Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Martes 11 de Diciembre 2018

Martes 11 de Diciembre 2018

UnidadInvestigación
| | |

Pide IP título a constructores

Edén Torres Foto Capital Media
|
04 de Diciembre 2017
|
Instan a las pequeñas empresas a unirse

Los constructores del estado deben certificarse para poder participar en obras grandes de la iniciativa privada; no obstante, algunos podrán participar en la edificación de la planta de Grupo Modelo, señaló el secretario de Desarrollo Económico (Sedeco), José Luis Romo Cruz.

Al respecto, dio a conocer que se iniciará un proceso de vinculación con las grandes inversiones que están llegando, para que los constructores locales puedan participar.

Aclaró que para obras de gran tamaño, los inversionistas piden que los constructores están certificados, y las pequeñas y medianas empresas del estado no las tienen.

“Por ejemplo de 300 millones de pesos, con condiciones de pago a 180 días, estar soportando un proyecto de tu bolsa, por seis meses, estás hablando que debes tener una liquidez muy importante”, aseveró.

Asimismo, declaró que un constructor pequeño o mediano difícilmente podrá solventar esto, por lo que el llamado es a que se unan para que tengan fuerza, mayor capital y puedan participar en esos contratos.

Romo Cruz dijo que si no hay organización entre los constructores y el gobierno, no habrá competitividad, “la realidad es que las empresas tienen un compromiso y es un hecho que contraten a las empresas locales pero en cuestiones competitivas”.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Logra Hidalgo cifra histórica en inversiones [Leer más]

Pachuca recibió a 300 mil visitantes en Semana Santa [Leer más]

Constata Romo avance de empresas en Tepeji del Río [Leer más]

Alistan Consejo Estatal de Mejora Regulatoria [Leer más]

Recomendados