Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Miércoles 19 de Diciembre 2018

Miércoles 19 de Diciembre 2018

UnidadInvestigación
| | |

Pide Finanzas a los ayuntamientos evitar endeudamiento irracional al concluir

Aunard de la Rocha. Foto: Especial Foto Capital Media
|
24 de Junio 2016
|
Aunard de la Rocha comentó que esta ley ya comenzó a aplicarse

La Secretaría de Finanzas, en coordinación con el Instituto para el Desarrollo Técnico de las Haciendas Públicas (INDETEC), realizaron una capacitación para personal administrativo del gobierno estatal y los ayuntamientos.

El funcionario estatal afirmó que con este ordenamiento se promueve la responsabilidad hacendaria, las finanzas públicas sostenibles y el uso correcto de la deuda, ya que en años anteriores prevalecían las prácticas de endeudamiento irracional, así como el ejercicio ilógico de los recursos.

El secretario de Finanzas, Aunard de la Rocha Waite, comentó que esta ley ya comenzó a aplicarse en términos generales para poner orden y disciplina a las finanzas públicas, y destacó que uno de los temas esenciales de la capacitación fue el endeudamiento.

En este sentido, comentó que los gobiernos estatales y municipales no pueden adquirir deuda al término de las administraciones, como es el caso actual, que faltan menos de tres meses para la renovación. Asimismo, comentó que se hizo hincapié en el curso en el tema de los equilibrios presupuestales, “en cómo se van a estar ejerciendo los recursos”.

De la Rocha Waite señaló que anteriormente se podía hacer “lo que fuera, pagar pasivos o contratar algún servicio, contratar nóminas; pero hoy ya la ley te limita y establece qué es lo que puedes hacer con los recursos”.“Por eso es importante esta reu-nión, porque ya estamos trabajando en los anteproyectos de presupuesto, mismo que en su momento el go-bernador electo habrá de analizar y tomará las decisiones de cómo debe comportarse el presupuesto”, refirió.

En este curso, Alfonso Chávez Fierro, director general del INDETEC, indicó que la Ley de Disciplina Financiera no sólo contempla la regulación de la deuda pública, sino que está encaminada a generar estabilidad financiera en las entidades federativas y los municipios.

NFA

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Llega al Congreso paquete presupuestal 2019 [Leer más]

Recomendación a la alcaldía de Pachuca por caso Olayet [Leer más]

Ambulantaje se resuelve con diálogo afirma la Canaco [Leer más]

Finanzas realiza con éxito el Martes de Audiencia [Leer más]

Recomendados