Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Viernes 19 de Abril 2019

Viernes 19 de Abril 2019

UnidadInvestigación
| | |

Pide Fayad ideas para impulsar producción del café

Toma en cuenta que el caafé no es negocio. Foto: Especial Foto Capital Media
|
14 de Diciembre 2016
|
Pidió a los integrantes del consejo revisar qué estrategias han dado resultado

Los integrantes del Consejo Estatal para el Desarrollo Rural Sustentable deben proponer ideas para trabajar con la administración estatal, para impulsar la producción de café, que actualmente no es negocio, señaló el gobernador Omar Fayad Meneses.

“Cómo hacemos para conectar una cadena, ya vimos que si ponemos un centro de acopio y les invertimos millones, acaban abandonados….cuándo nos vamos a dar cuenta que no es negocio el café, y le seguimos diciendo al campesino que siembre café”, refirió.

El mandatario estatal pidió a los integrantes del consejo revisar qué estrategias han dado resultado en otros lugares para que se lleven a cabo en la entidad.

“Yo ofrezco mi voluntad política, ustedes saben que tengo la capacidad para conseguir recursos y financiamiento para que el campesino no acabe perdiendo su patrimonio en pedir crédito, pero también que hagan una cultura de pagar”, refirió.

Agregó que existe la posibilidad de bajar de los bancos “lo que quieran, díganme qué, hagamos los proyectos, entrémosle juntos, que se dé la concurrencia de las dependencias federales, estatales y municipios, que se dé la participación de las organizaciones”.

Por otra parte, destacó que México es el principal productor de cebada, “si somos el número uno nacional de aquí sale la mayor parte de cebada, bueno, qué hacemos por los cebaderos”.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Reconoce Omar Fayad productividad de la LXIII Legislatura de [Leer más]

Hidalgo evalúa nuevos proyectos de inversión [Leer más]

Instalan la comisión presupuestaria 2019 [Leer más]

Asistentes educativos podrán promoverse [Leer más]

Recomendados