Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Viernes 22 de Febrero 2019

Viernes 22 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Pide Fayad a jueces cuidado al emitir sentencias

Edén Torres Foto Capital Media
|
05 de Abril 2017
|
El gobernador trabajará para mejorar el sistema penitenciario.

El gobernador Omar Fayad Meneses hizo un llamado a magistrados y jueces para tener cuidado con los asuntos que dictan, se realicen en libertad, ya que algunos de éstos han agraviado a la sociedad.

Comentó que no por querer despresurizar las cárceles, verdaderos criminales que han agraviado a la sociedad, transiten en libertad un procedimiento que la sociedad exige que se lleve a cabo en prisión.

En este sentido, comentó que se han tenido casos estatales y federales donde delincuentes muy peligrosos, en cuanto los ponen en libertad para llevar su proceso de esa manera, no se presentan a la siguiente audiencia, “y entonces sí liberan la orden de aprehensión, ya para qué”.

Cuando ocurre esto, significa que el aparato de procuración de justicia trabaja doblemente, por lo que el mandatario confió en que la Procuraduría del estado, el Poder Judicial y la Secretaría de Seguridad, hagan lo necesario para que esto no ocurra.

Asimismo, Fayad Meneses reconoció las malas condiciones del sistema penitenciario, no sólo del estado, sino del país, en el que uno de los principales problemas es el hacinamiento.

En este tema, dijo: “así lo recibí”, pero afirmó que trabajará en este tema para mejorar el sistema penitenciario y tener mejores cárceles, mientras tanto, reiteró el llamado a los jueces, para poner atención sobre a quién dejan llevar su proceso en libertad.

Esto lo señaló en su discurso durante el informe de la presidenta del Tribunal Superior de Justicia, Blanca Sánchez, a quien reconoció de estar pendiente de que los jueces lleguen a trabajar a tiempo.

El gobernador confió en que el Consejo de la Judicatura tome cartas en el asunto para atender esta demanda de la sociedad que ésta reclama que se haga justicia pronta y expedita, y que se empiece porque los jueces estén puntuales y presentes en los juzgados cuando tienen que llevar a cabo importantes diligencias.

Agregó que otro punto importante es que no haya personas que no son jueces impartiendo la justicia, “aquí se debe respetar una carrera”.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Llega al Congreso paquete presupuestal 2019 [Leer más]

Mercado de Pachuquilla permanece aún en remodelación [Leer más]

Pachuca alista la Expo Feria del Suéter [Leer más]

Federación y estado afinan coordinación en seguridad [Leer más]

Recomendados