Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Lunes 17 de Junio 2019

Lunes 17 de Junio 2019

UnidadInvestigación
| | |

Pide diputada datos sobre el bullying

Edén Torres Foto Capital Media
|
25 de Enero 2018
|
La forma más común de violencia escolar es mediante agresiones verbales

La diputada Ana Leticia Cuatepotzo Pérez exhortó a los 84 ayuntamientos para que entreguen información relativa a los casos de acoso y violencia escolar que se presentan en sus demarcaciones.

Tras señalar que de acuerdo con un estudio realizado en 2012, la forma más común de bullying es mediante agresiones verbales, ya que el 20 por ciento de alumnos de 15 años en adelante reconocieron haber sufrido burlas y violencia  verbal.

El mismo estudio, reveló que siete de cada 10 alumnos fueron víctimas de violencia escolar.

El acoso y la violencia escolar tiene consecuencias en el desarrollo de los niños y adolescentes, generando estrés, apego, inseguridad, hiperactividad, negativismo, baja autoestima, lesiones reversibles e irreversibles, dificultad de relacionarse con adultos, hasta otras más graves como consumo de alcohol y drogas, conductas antisociales y hasta actos delictivos.

Por ello, la legisladora priísta exhortó a los sistemas DIF de los 84 municipios para que en coordinación con directivos, “formen comités de violencia escolar y promuevan pláticas, conferencias, talleres e incentiven a hacer uso de la plataforma del Registro estatal de prevención, atención, erradicación  de la violencia escolar (Repaeve)”.

Asimismo, sostuvo que es parte de la tarea de los padres o tutores, así como del personal docente prevenir patrones de conductas violentas o agresivas en la comunidad escolar.

Si bien, en el estado se cuenta con un protocolo de prevención, detección y actuación en caso de abuso sexual infantil, acoso escolar y maltrato en escuelas de educación básica, en el que se establecen mecanismo para madres, padres y tutores así como al personal administrativo, es necesario que las madres estén alerta de cómo se relacionan sus hijos, y revisar los sitios que frecuentan dentro de internet.

En otro orden de ideas, el diputado local de MORENA, Efrén Salazar, solicitó se cree una comisión legislativa que investigue el tema relacionado con la constructora Sylma, así como algunos ex funcionarios públicos involucrados, a efecto de determinar si existen irregularidades en las distintas etapas del proceso de planeación, construcción y operación de inmuebles.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Más notas

Tuzobús, entre conflictos: Semot [Leer más]

Frenar recorte a estancias: PRD [Leer más]

Entrega Fayad apoyos en la Huasteca [Leer más]

Hidalgo aún no cuenta desaparecidos tras explosión en ducto [Leer más]

Recomendados