Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Sábado 20 de Julio 2019

Sábado 20 de Julio 2019

UnidadInvestigación
| | |

Pide Canek Vázquez a sus homólogos evitar polémica con ISN

Canek Vázquez Góngora. Foto: Archivo Foto Capital Media
|
22 de Febrero 2017
|
Existe certeza jurídica para los empresarios

Canek Vázquez Góngora, diputado local, aseguró que existe certeza jurídica para los empresarios que pagaron durante enero el tres por ciento del Impuesto Sobre Nómina (ISN), por lo que hizo un llamado a todas las fracciones legislativas a no “hacer polémica del tema”.

En entrevista vía telefónica, el legislador destacó que lo más importante “es que hay una certeza jurídica para los empresarios y sobre todo un gran mensaje para la generación y conservación de los empleos en el estado”.

El también presidente de la Comisión de Hacienda y Presupuesto del Congreso local, reconoció que en efecto hubo un error a la hora de la publicación de la Ley de Ingresos, pero precisamente así debe ser visto, “como un error”.

Recordó que la iniciativa original ya incluía un incremento gradual del ISN que iba desde el 2017 hasta el 2021. Si hubo errores hay que dejarlos como son, errores, pero, insistió,   lo más importante es la certeza jurídica que hoy tienen los empresarios para poder pagar este impuesto.

Respecto al excedente pagado por el pago del impuesto en enero, señaló: “se arregla de una manera sencilla: uno reintegrando el excedente pagado durante la semana pasada, o en su caso, a través de una bonificación de ese recurso que sería el próximo mes”.

Confió en la sensibilidad de la Secretaría de Finanzas para atender dudas e inquietudes de los empresarios.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Coparmex Hidalgo pide a AMLO fortalecer el federalismo [Leer más]

Empresarios y AMLO acuerdan cancelación del NAIM [Leer más]

Escepticismo por Santa Lucía: CCE [Leer más]

Sin Canadá debe revisarse el acuerdo con EU: Castañón [Leer más]

Recomendados