Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Martes 19 de Febrero 2019

Martes 19 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Pide CAASIM a la población evitar tirar basura

Los desechos ocasionan que se tape el alcantarillado. Foto: Edén Torres Foto Capital Media
|
22 de Julio 2016
|
La CAASIM tiene un programa permanente de mantenimiento al alcantarillado

El director de la Comisión de Agua y Alcantarillado de Sistemas Intermunicipales (CAASIM), Daniel Barrera Martínez, hizo un llamado a la población a no tirar basura para evitar anegamiento en esta temporada de lluvias.

Explicó que el agua de lluvia se mete al sistema de alcantarillado sanitario, por lo que al hacer el desazolve de limpieza se encuentra mucha basura que ocasiona taponamientos.

El director del organismo indicó que por este problema de basura se originan los grandes encharcamientos, ya que el agua arrastra todo lo que encuentra a su paso.

Barrera Martínez recordó que la CAASIM tiene un programa permanente de mantenimiento a infraestructura de alcantarillado sanitario, el cual se realiza con camiones váctor e hidroneumáticos.

El funcionario estatal detalló que estas herramientas permiten extraer todo lo que tiene el sistema de alcantarillado, a través de los pozos de visita.

Agregó que también se trabaja de forma manual con los trabajadores del organismo, quienes le dan mantenimiento de limpieza al sistema de drenaje.

Mencionó que estas acciones son permanentes; sin embargo, en época de lluvias se intensifican y se trabaja en coordinación con la Secretaría de Obras Públicas.

Asimismo, dijo, se coordinan con Protección Civil, Bomberos y los gobiernos estatal y municipales, “trabajamos en conjunto para ver que nuestros drenes de alcantarillado sanitario y pluviales operen y estén dándole salida al agua de lluvia”.

Por último, Daniel Barrera recordó que los puntos que más se anegan por esta situación son: Santa Julia, el bulevar Felipe Ángeles y en la parte sur de la ciudad de Pachuca, especialmente en el fraccionamiento Los Tuzos.

SIG

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Basura que enciende focos [Leer más]

Falla Tecmed con recolección de basura en Pachuca [Leer más]

Superprofesionales de la basura [Leer más]

Mobiliario ecológico, la nueva era del reciclaje [Leer más]

Recomendados