Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Miércoles 16 de Enero 2019

Miércoles 16 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Pide AMLO investigar accidente de helicóptero en Oaxaca

Foto Cuartoscuro Foto Capital Media
|
17 de Febrero 2018
|
El precandidato de la coalición "Juntos Haremos Historia" envió condolencias durante su estancia en Hidalgo

Andrés Manuel López Obrador, precandidato de la coalición “Juntos Haremos Historia”, pidió que la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) investigue las causas que provocaron que se desplomara un helicóptero de la Fuerza Área en el que viajaban el secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida, y el gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat, que dejó 14 muertos.

“Que se investigue qué fue lo sucedió y de qué trata, ellos pueden tener pronto un informe y darlo a conocer”, expresó en entrevista en Pachuca, Hidalgo.

Externo sus condolencias a los familiares de las 14 personas que fallecieron en Jamiltepec, Oaxaca.

Expresó su solidaridad con las personas que resultaron heridas y por los pasajeros que resultaron ilesos, “corrieron con suerte”.

Pidió que se envíe la ayuda a los damnificados y afectados por los sismos.

“Lo que sucedió en Oaxaca es llover sobre mojado, no, de por sí hay mucha pobreza como en Hidalgo, como en todo el país y luego el sismo y se agrava la situación de la gente. Nos vamos nosotros a encargarnos de la reconstrucción del país, ya lo he planteado y de apoyar a los damnificados porque hay mucho desorden en el gobierno, no se atiende a la gente y está ya dedicados a otras cosas”, dijo.

Al tabasqueño se le preguntó si sumaría a su equipo al ex secretario de Gobernación, Miguel Angel Osorio Chong.

“Ya dimos a conocer los que vamos a tener en gabinete. No hago leña del arbol caído, no me gusta, cuando cae un político tratarlo con saña porque uno debe ser respetuoso, hay que enfrentar a esos políticos cuando están en la plenitud de poder y yo lo he hecho varias veces e incluso he enfrentado a Osorio pero ahora no”, aseguró.

Con la frase “tan tan” concluyó la entrevista.

En Hidalgo y en Tlaxcala, López Obrador se reunión con militantes de Morena para revisar la estructura de defensa y promoción del voto.

En Tlaxcala lo acompañó el senador con licencia Rabindranath Salazar, quien está a cargo de la cuarta circunscripción, que incluye la Ciudad de México, Puebla, Tlaxcala, Morelos, Guerrero e Hidalgo.

El presidenciable señaló que por la crisis por la que atraviesan los partidos como PRI y PAN se genera un “éxodo” a proyectos como Morena.

Reiteró su respaldo a los militantes De otras fuerzas políticas que se adhieren a su movimiento Demostrando que son honestas y buscan combatir la corrupción.

López Obrador aclaró que no caerá en provocaciones ni responderá a señalamientos —”aunque tengamos el corazón caliente la cabeza debe estar fría” — porque pondrá en marcha el principio de las tres “P”: Prudencia, paciencia y presencia.

Este domingo Andrés Manuel López Obrador será elegido candidato de Morena a la Presidencia de la República.

En la ciudad de México a las 10:00 horas se realizará la Asamblea Nacional Electiva del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en la que participarán los delegados y la dirigencia nacional.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Llega al Congreso paquete presupuestal 2019 [Leer más]

Mercado de Pachuquilla permanece aún en remodelación [Leer más]

Presencia AMLO informe anual del presidente de la SCJN [Leer más]

Ana Guevara toma las riendas de la Conade [Leer más]

Recomendados