Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Martes 23 de Abril 2019

Martes 23 de Abril 2019

UnidadInvestigación
| | |

PGR realiza operativos con apoyo de caninos adiestrados

ESPECIAL Foto Capital Media
|
12 de Julio 2017
|
El binomio canino efectuó inspecciones en dos establecimientos de Paquetería del Servicio Postal.

La Procuraduría General de la República (PGR) Delegación Hidalgo, llevó a cabo diversos operativos de disuasión en empresas de paquetería y algunas colonias con mayores índices delictivos de la capital hidalguense, con el objetivo de inhibir los delitos del orden federal.

En estas acciones participaron de manera conjunta la PGR a través de la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo (SCRPPA) en la Delegación Estatal Hidalgo, en colaboración con la Agencia de Investigación Criminal (AIC) y un binomio canino que fue el encargado de efectuar las inspecciones correspondientes a los paquetes de manera sistemática, en dos establecimientos de Paquetería del Servicio Postal.

Los actos de investigación se realizaron en distintos puntos de la ciudad, con la finalidad de inhibir delitos de orden federal como lo son narcomenudeo e ilícitos previstos en la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos.

De igual manera, formo parte de un operativo que se llevó a cabo en coordinación con distintas instituciones de seguridad, para la prevención del delito, en colonias de mayor incidencia delictiva, en las que se realizaron recorridos de inspección y vigilancia con el elemento canino, principalmente para la detección de puntos de narcomenudeo.

Además, informó que también efectuó el curso denominado “Informe Policial Homologado, Detención y Primer Respondiente dentro del Sistema de Justicia Penal”, el cual fue impartido por el Ministerio Público de la Federación en colaboración con peritos de la Coordinación de Servicios Periciales y Policía Federal Ministerial de la PGR en el Estado.

Dicha capacitación se brindó en el municipio de Acaxochitlán a elementos de la Policía Estatal   y en el Instituto de Formación Profesional de la Policía Estatal, ubicado en la carretera México-Pachuca, a elementos de la Policía de Proximidad y del Grupo de Intervención y Control Territorial.

En los cursos, se capacitaron a más de 70 personas, en relación al llenado del Informe Policial Homologado, la actuación como Primer Respondiente, entrega de indicios, aseguramiento y procesamiento en el lugar de intervención; de igual manera se manifestó la importancia que tiene el actuar del primer respondiente bajo el estricto apego de los derechos humanos, y de los principios rectores de honradez, imparcialidad, justicia y transparencia.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Capturan a "cabecilla" de grupo criminal en Huejutla [Leer más]

Inhibe Ejército robo de hidrocarburos [Leer más]

Secretaría de Salud denunció desvíos por 150 mdp: Narro [Leer más]

Ayotzinapa, el Ejército y otros casos de impacto [Leer más]

Recomendados