Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Martes 23 de Julio 2019

Martes 23 de Julio 2019

UnidadInvestigación
| | |

PGR Hidalgo dona alimentos y medicinas a víctimas del sismo

Especial Foto Capital Media
|
24 de Septiembre 2017
|
Personal armó despensas y botiquines para entregarlos a la Cruz Roja de la colonia Polanco, quien a su vez entregará a damnificados

Tras el sismo registrado el pasado 19 de septiembre que afectó a distintos Estados de la República, la Delegación de la Procuraduría General de la República (PGR) en Hidalgo, en colaboración con la Agencia de Investigación Criminal (AIC) , se suma a la noble causa de donar alimentos y medicina a los damnificados.

La primera acción implementada por la PGR Delegación Hidalgo, fue el llamado al personal a participar, siendo los agentes del Ministerio Publico de la Federación, policías federales ministeriales, peritos y personal administrativo los primeros en solidarizarse.

En respuesta a la solicitud, el personal comenzó a llevar víveres, medicamentos de primera necesidad, vendas, jeringas, pañales, alimentos enlatados, agua embotellada, papel higiénico, productos de aseo personal, leche en polvo, alimento para animales, entre otros donativos, mismos que fueron concentrados en un centro de acopio.

Tras la recepción de los donativos, fue el mismo personal el que se dedicó a efectuar la separación de los víveres para armar las despensas correspondientes, así como los botiquines que se elaboraron con los medicamentos recaudados.

Posteriormente se procedió a cargar el material en los vehículos de la misma Delegación, los cuales fueron custodiados por elementos de la AIC durante su traslado de la Ciudad de Pachuca de Soto, Hidalgo a la Ciudad de México.

Cabe destacar que estos insumos fueron entregados al centro de acopio de la Cruz Roja, el cual se ubica en la colonia Polanco, lugar en donde se iban a concentrar para distribuirlos en los distintos puntos en lo que se requerían.

La Procuraduría General de la República Delegación Hidalgo, dio a conocer que esta institución se siente comprometida con la sociedad mexicana en todo momento, más en estas situaciones en las que han sido afectados por fenómenos naturales que han causado un grave daño a la ciudadanía, razón por la que se encuentra dispuesta a brindar apoyo a todos aquellos que lo requieran.

Precisó que derivado de este compromiso, la PGR continuará brindando su apoyo, ya que el personal que labora en esta dependencia se solidariza con el dolor del pueblo mexicano, mismo que se encuentra devastado ante lo sucedido el pasado 19 de septiembre y es por ello, que refrenda su interés de seguirlos ayudando.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Cerca de 11 millones de fieles visitan a la Virgen de Guadal [Leer más]

Continuará construcción del Nuevo Aeropuerto en Texcoco [Leer más]

Comienza mudanza presidencial a Palacio Nacional [Leer más]

Detienen a presunto escolta por amenazar a automovilista [Vi [Leer más]

Recomendados