Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Miércoles 20 de Febrero 2019

Miércoles 20 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

PGR detiene a 15 personas y asegura 485 objetos apócrifos

Especial Foto Capital Media
|
17 de Septiembre 2017
|
13 inmuebles ubicados en la colonia Centro del municipio de Tizayuca fueron cateados

La Procuraduría General de la República (PGR) Delegación Hidalgo, llevó a cabo 13 cateos a diferentes inmuebles localizados en la colonia Centro del Municipio de Tizayuca, en donde logró la detención de 15 personas y el aseguramiento de 485 objetos falsificados de diversas marcas reconocidas.

Estas acciones legales se llevaron a cabo dentro de un fuerte despliegue policial se vivió en la Avenida Juárez, en el municipio de Tizayuca, por operativo de la Procuraduría General de la República (PGR) en contra de delitos que agravian el derecho de autor.

Dentro de este operativo, participaron agentes del Ministerio Público de la Federación, elementos de la Policía Federal Ministerial, así como, Peritos de la Coordinación de Servicios Periciales, en colaboración con elementos de la Policía Estatal llevaron a cabo el mandato judicial, otorgado por el Juez de Control, en 13 inmuebles ubicados en la colonia Centro del municipio de Tizayuca.

Con esta actividad, la PGR Delegación Hidalgo y la Agencia de Investigación Criminal (AIC), dieron cumplimentó a la orden por violación a la Ley de la Propiedad Industrial ordenado por el juez de control.

El resultado de estos hechos fue el aseguramiento de 485 objetos falsificados de diversas marcas reconocidas y la detención de 15 personas, de las cuales cinco son mujeres y 10 hombres; así mismo los inmuebles quedaron bajo resguardo Federal.

Al momento del operativo en el que decomisaron productos apócrifos o denominados “piratería”, que fueron recogidos en bolsas de plástico color negro, la ciudadanía mostró gran expectación, pues se desconocía el trasfondo del operativo.

De acuerdo con los comerciantes, este operativo se llevó a cabo con anterioridad en donde 13 comercios fueron convocados ante las autoridades correspondientes para comprobar la procedencia de su mercancía; sin embargo, ante la omisión fue que se tomaron estas medidas.

Cabe señalar que algunos encargados de las tiendas, en su mayoría fueron de ropa y fayuca, fueron presentados ante el agente del ministerio público para rendir su declaración, en apoyo al esclarecimiento de los hechos.

Lo asegurado fue puesto a disposición del Ministerio Público de la Federación, quien continúa con la integración de la carpeta de investigación correspondiente.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Arranca Tizayuca programa de empleo comunitario [Leer más]

Capturan a "cabecilla" de grupo criminal en Huejutla [Leer más]

Pobladores dudan que Santa Lucía beneficie a Tizayuca [Video [Leer más]

En marcha operativo de seguridad por Día de Muertos en Tizay [Leer más]

Recomendados