Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Miércoles 26 de Junio 2019

Miércoles 26 de Junio 2019

UnidadInvestigación
| | |

PGR asegura más de 102 mil Litros de Hidrocarburo

Foto: Especial Foto Capital Media
|
22 de Agosto 2017
|
Fueron elementos de la Policía Estatal los que realizaron el aseguramiento

La Procuraduría General de la República (PGR) Delegación Hidalgo, aseguró en los municipios de Huichapan y Nopala de Villagrán, más de 102 mil litros de hidrocarburo que era transportados de manera ilícita a bordo de un tracto camión y un vehículo particular en distintas vías de comunicación.

Por este hecho, la Delegación de la Procuraduría General de la República (PGR), en Hidalgo, inició dos carpetas de investigación por el aseguramiento de más de 102 mil litros de hidrocarburo en esa entidad.

Las autoridades dieron a conocer que de acuerdo con la información contenida en  la primera carpeta de investigación, fueron elementos de la Policía Estatal, los que realizaron el aseguramiento, cuando circulaban sobre la carretera Portezuelos – Palmillas a la altura del kilómetro 060+000, municipio de Huichapan.

Relata que en este lugar los uniformados observaron a un hombre que conducía su vehículo de manera sospechosa, razón por la que lo siguieron y tras ordenarle que detuviera su marcha le realizaron una revisión de rutina, en la que descubrieron que en la parte posterior de su unidad llevaba 62 mil litros de diésel, de los cuales no pudo acreditar su legal procedencia.

En la segunda carpeta se informa que en otra acción, sobre un camino de terracería ubicado en la localidad Palo Verde, municipio de Nopala de Villagrán, personal de la Policía Estatal sorprendió a una persona que circulaba a bordo de un tracto-camión.

Tras observar la unidad en este lugar y determinar que no tenía por qué circular por ese camino, decidieron interceptarlo y solicitar la revisión de su carga, la cual no pudo ser demostrada con documentación y se procedió a la detención por la posesión de 40 mil litros de hidrocarburo.

Los detenidos, vehículos y combustible fueron puestos a disposición del Ministerio Público de la Federación, adscritos a la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo (SCRPPA) quien continúa con la investigación por el delito previsto y sancionado en la Ley Federal para Prevenir y Sancionar delitos cometidos en Materia de Hidrocarburos.

Con acciones como esta, la Procuraduría General de la República reitera su compromiso de combatir delitos federales con todos los recursos que le provee la Ley.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Llega al Congreso paquete presupuestal 2019 [Leer más]

Mercado de Pachuquilla permanece aún en remodelación [Leer más]

Pachuca alista la Expo Feria del Suéter [Leer más]

Montan operativo guadalupano en La Villita [Leer más]

Recomendados