Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Viernes 18 de Enero 2019

Viernes 18 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

PGJEH desarticula a banda delictiva dedicada al secuestro

Se dedicaban al secuestro y narcomenudeo. Foto: Especial Foto Capital Media
|
10 de Octubre 2016
|
Un empleado acudió a la agencia del Ministerio Público a denunciar

La Dirección General de Policía de Investigación (DGPI) desarticuló a una banda de delincuencia que operaba en el Valle del Mezquital, a la que se le ha relacionado por el ataque a oficiales de Seguridad Pública estatal y municipal, así como por secuestro, narcomenudeo y el asesinato de un empresario de la región.

La PGJEH precisó que al momento de su aprehensión les fueron aseguradas una granada de fragmentación, un explosivo de fabricación casera tipo petardo, así como cocaína en piedra y en polvo que fueron puestos a disposición de la autoridad que determinará si son los responsables de los delitos por los que son investigados.

Respecto al secuestro del empresario de 47 años y de quien se reserva su identidad por motivos legales, ocurrió el pasado 19 de abril alrededor de las 23:30 horas, cuando un grupo de diez personas ingresó a un bar ubicado sobre la carretera México-Laredo, en la comunidad Dios Padre (Ixmiquilpan), donde se acercaron al gerente, lo sacaron del lugar con violencia y se lo llevaron a bordo de una camioneta con rumbo desconocido.

Un empleado acudió a la agencia del Ministerio Público (MP) a denunciar el secuestro y fue iniciada la carpeta de investigación 07-2016-0196.

Horas más tarde, a las 3:40 horas del 20 de abril, el MP recibió aviso vía telefónica por parte de elementos de Seguridad Pública Municipal de Alfajayucan, para reportar que en la manzana La Nopalera, comunidad de Naxtey, se encontraba el cuerpo sin vida de un hombre.

Después de las pruebas periciales y de que la pareja sentimental de la víctima lo reconociera, el agente del MP pudo determinar que se trataba de la misma persona.

Elementos de la DGPI, así como de la Dirección General de Servicios Periciales, recabaron los indicios para la elaboración de los dictámenes y encontraron elementos que demuestran su relación con los diversos delitos en los que son señalados como presuntos responsables.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Hidalgo figura como destino turístico [Leer más]

Blinda Querétaro frontera con el Estado de México e Hidalgo [Leer más]

Rescatan a universitaria secuestrada en Veracruz [Leer más]

Reportan baja de secuestro, en Hidalgo [Leer más]

Recomendados