Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Sábado 23 de Febrero 2019

Sábado 23 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

PGJEH concluye campaña contra violencia de género

Concluyen campaña de 16 días de activismo. Foto: Especial Foto Capital Media
|
12 de Diciembre 2016
|
Buscan trabajar en concientizar sobre las consecuencias de la violencia sexual y de género

La Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) concluyó la campaña de 16 días de activismo con la carrera atléticaPor una vida libre de violencia sexual y de género”, en el marco del Día Internacional de los Derechos Humanos.

Fue este fin de semana que el voluntariado de la PGJEH participó con 260 corredores, quienes vestidos con distintivos anaranjados salieron del Complejo Deportivo Revolución Mexicana y se incorporaron sobre Río de las Avenidas, donde recorrieron tres kilómetros hasta regresar al punto de partida.

Previo al arranque de dicha actividad y acompañado de Fátima Baños Pérez, directora del Instituto Estatal del Deporte (Inhide); Javier Ramiro Lara Salinas, procurador de Justicia, se expresó en contra de cualquier tipo de violencia hacia las mujeres y afirmó que el respeto es fundamental para el sano desarrollo de la sociedad.

Dijo que debemos trabajar en concientizar sobre las consecuencias de la violencia sexual y de género, su impacto en la sociedad y la manera de combatir, atender y erradicar los comportamientos negativos contra las mujeres.

Con la carrera atlética finalizó el programa de actividades previstas dentro de la campaña “16 días de activismo contra la violencia sexual y de género”, que inició el pasado viernes 25 de noviembre, y en la que se incluyeron capacitaciones, conferencias, talleres y actividades recreativas orientadas a la erradicación de la violencia.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

¡A correr por el Aniversario de la UPP! [Leer más]

Área de salud, con más cédulas falsas [Leer más]

Tribunal decidirá futuro de exfuncionario de RyTVH detenido [Leer más]

Exalcalde y tesoreros son detenidos [Leer más]

Recomendados