Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Sábado 19 de Enero 2019

Sábado 19 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Peticiones de ciudadanos son incluidas para mejorar el servicio del Tuzobús

Especial Foto Capital Media
|
12 de Abril 2017
|
Son en las rutas y la integración de la estación Centrales de Autobuses y de Abasto a la troncal

Con el objetivo de brindar a la población de la zona metropolitana de Pachuca, un sistema de transporte funcional, acorde a sus necesidades, se ha realizado una serie de acciones para mejorar el servicio del Tuzobús.

Algunas de estas modificaciones se expusieron en diciembre pasado, como parte del Plan de Intervención del Sistema de Transporte Tuzobús y otras son peticiones de la propia población.

Entre las acciones que ya se realizan se encuentran son las adecuaciones en las rutas y la integración de la estación Centrales de Autobuses y de Abasto a la troncal; la cual fue petición de los mismos usuarios para mejorar el sistema y hacerlo más eficiente.

La estructura de esta nueva estación, se denomina “esbelta”, porque no interferirá en la circulación ni en la imagen urbana, además que ayudará a ahorrar tiempo y a hacer más rápido el traslado a este punto de la ciudad, donde se tiene una afluecia de cinco mil usuarios.

El secretario de Movilidad, Rufino León ha señalado que para brindar un mejor servicio a la ciudadanía en esta zona de la capital, se reorganizarán las rutas de taxis para con ello establecer la integración y orden que  se requiere en el lugar.

Otras acciones que se han llevado a cabo para mejorar el servicio de Tuzobús son la ampliación de carriles, así como quitar el de confinamiento en calles estratégicas, con lo que se le ha dado mayor movilidad y agilidad al tránsito vehicular de la ciudad.

Entre otras de las acciones de intervención del Tuzobús se encuentran: Puesta en marcha de la Red de Recargas Externas, alargamiento de rutas alimentadoras, lanzamiento de la campaña “Paga tu boleto viaja seguro, retiro de bolardos en carril confinado del Tuzobús.

Asimismo, el fortalecimiento y reforzamiento de operativos de supervisión, aplicación permanente del programa Alcoholemia, evaluación integral para los aspirantes a conductor del Tuzobús y la capacitación de operadores del Sistema Tuzobús.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Llega al Congreso paquete presupuestal 2019 [Leer más]

Mercado de Pachuquilla permanece aún en remodelación [Leer más]

Pachuca alista la Expo Feria del Suéter [Leer más]

Federación y estado afinan coordinación en seguridad [Leer más]

Recomendados