Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Lunes 23 de Septiembre 2019

Lunes 23 de Septiembre 2019

UnidadInvestigación
| | |

Pese a denuncia, alcaldesa defiende decisión

Sergio Juárez Foto Capital Media
|
31 de Octubre 2017
|
En algunos puntos continúa la costumbre de sacar la basura todos los días

Pese al recurso de inconformidad que interpuso Saneamiento Sana por la asignación del servicio de recolección de basura a Tecmed, la presidenta municipal de Pachuca, Yolanda Tellería Beltrán reveló que el procedimiento de licitación fue correcto y transparente.

Por ello, se desechó este recurso de revisión y agregó que Tecmed está cumpliendo las condiciones que se establecen en el contrato para la recolección de basura.

Tellería Beltrán detalló también, que Saneamiento Sana puede acudir a otras instancias si así lo deciden conveniente, para solicitar que sea atendida su petición.

“Lo que quiero es que los ciudadanos tengan un mejor servicio y en ese sentido estaré poniendo todas las atenciones, porque a los que le debemos es a los ciudadanos un servicio de limpias mejor, de primera calidad y con la mejor atención”, señaló la alcaldesa.

Tras ser cuestionada sobre que Tecmed ofrecía 25 toneladas menos que lo que se pedía en la licitación, la presidenta respondió que “ahí están los cálculos de los camiones que tiene la empresa trabajando y estamos cumpliendo”.

Cabe recordar que el ayuntamiento de Pachuca, en su licitación para concesionar el servicio de recolección de basura, establecía que las unidades recolectoras en total debían sumar 375 metros cúbicos, y los camiones de la empresa Tecmed suman 350 metros cúbicos, es decir 25 menos de los que pidió el municipio.

Tellería Beltrán señaló que se han recogido hasta 40 toneladas de basura diaria, y la empresa ha realizado sus labores al 100 por ciento.

Por su parte, el secretario de Servicios Públicos Municipales, Joaquín Valdés Sandoval dio a conocer que como dependencia encargada del área de Limpias están supervisando que Tecmed cumpla con lo acordado en el contrato.

“Se ha pedido que se respeten las rutas, ya que hasta el momento no se han presentado ningún cambio de éstas, ya que si se diera esto, la empresa Tecmed tiene la responsabilidad de mostrar antes las modificaciones que planea hacer”, indicó la alcaldesa.

Valdés Sandoval aseguró que el servicio de recolección lo está dando Tecmed con 30 camiones recolectores, y reiteró que la empresa tomó las 10 unidades que el ayuntamiento tenía arrendados.

Agregó que Tecmed tiene tres barredoras nuevas que están realizando su labor en los principales bulevares de la ciudad Recordó que continúa la costumbre en algunos puntos de sacar la basura todos los días y no cuando pasan los camiones recolectores, en la Alcantarilla, calle Mina, colonia Santa Julia, lugares en El Palmar y San Cayetano.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Pachuca alista la Expo Feria del Suéter [Leer más]

¿En qué grupo de la Copa MX quedó Pachuca? [Leer más]

Montan operativo guadalupano en La Villita [Leer más]

Castigo ejemplar en Hidalgo a quien maltrate animales [Leer más]

Recomendados