Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Miércoles 24 de Abril 2019

Miércoles 24 de Abril 2019

UnidadInvestigación
| | |

PES vota a favor de reformar Ley General de Educación

Foto: Facebook Foto Capital Media
|
09 de Febrero 2018
|
Propone que autoridades educativas desarrollen actividades a favor de la erradicación de la violencia contra las mujeres

Con el fin de reformar el artículo 33 de la Ley General de Educación en Hidalgo, el Grupo Parlamentario del Partido Encuentro Social (GPPES) votó a favor, para que los derechos de la mujer mexicana sean respetados.

De acuerdo con la diputada suplente por la LXIII Legislatura Ana Guadalupe Perea, la aprobación de dicho dictamen es un paso más en la erradicación de la violencia contra las mujeres ya que a nivel nacional “el 66 por ciento de las mujeres de 15 años o más ha enfrentado al menos un incidente de violencia, por parte de cualquier agresor, alguna vez en su vida”.

Dicha reforma propone que las autoridades educativas desarrollen actividades o programas que tengan por objeto prevenir, atender, sancionar y erradicar ese tipo de agresiones.

“Especialistas en la materia señalan que las instituciones educativas tienen la obligación de actuar de manera activa en la prevención, sanción y erradicación de la violencia contra las mujeres”, puntualizó la diputada.

Una vez promulgada la reforma al artículo 33, la SEP deberá implementar la política pública correspondiente al cuidado de las niñas y adolescentes en las escuelas.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Buscan castigar penalmente violencia de género [Leer más]

Cinco terribles problemas que enfrentan las niñas en el mund [Leer más]

Chofer de combi atropella a mujer en Pachuca [Leer más]

El voto evangélico dividido [Leer más]

Recomendados