Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Viernes 26 de Abril 2019

Viernes 26 de Abril 2019

UnidadInvestigación
| | |

PES pide piso parejo para todos los partidos político

Edén Torres Foto Capital Media
|
21 de Junio 2017
|
El tema anticorrupción será parte de la agenda local de Encuentro Social

El Partido Encuentro Social (PES) exige que todos los partidos políticos adopten las mismas condiciones en el combate político.

En entrevista, Daniel Andrade Zurutuza, líder del PES, destacó que es necesario sentar un precedente en la competencia electoral para buscar una cancha pareja para todos los institutos políticos.

Resaltó que los partidos de reciente creación compiten en una ventaja indebida o injusta sobre los demás organismos registrados.

“Sigue representando desventajas para los partidos pequeños o de nueva creación la asignación de fondos en proporción a los votos obtenidos en la última elección”, abundó.

Detalló que actualmente hay inequidad en la redistribución de prerrogativas a los partidos políticos debido a que los recursos que se brindan son de acuerdo a su fuerza electoral real.

“Tenemos ciertas desventajas los partidos pequeños, desde la asignación de las prerrogativas que van en relación a los votos obtenidos, así como los procesos vividos que significan al número de años que tienen de registro los partidos políticos”, señaló el dirigente estatal.

“Al ser nosotros el partido más joven obviamente nos enfrentemos ante esas dificultades, somos el partido que menor financiamiento tiene, por ello, nuestras estructuras nos dan más trabajo conformarlas con base en ello, queremos que la cancha sea pareja”, propuso.

Para afrontar estas situaciones, señaló que es necesario que las leyes dispongan que todos los partidos políticos y candidatos reciban un trato igualitario por parte de las autoridades electorales.

Consideró importante tomar en cuenta los elementos planteados, en torno a la vida interna de los partidos políticos, para visualizar el escenario hacia los procesos electorales que se asoman.

Andrade Zurutuza señaló que para obtener buenos resultados implica emprender algunas acciones para mantenerse fuerte en la competencia electoral.

De tal manera, sostuvo que Encuentro Social buscará a través de las mesas políticas conciliar la actividad política mediante las propuestas de la agenda del partido.

“La eliminación del financiamiento a partidos políticos y el combate a la corrupción son de los temas que incluirá la agenda del partido Encuentro Social a nivel nacional y local”, concluyó.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Llega al Congreso paquete presupuestal 2019 [Leer más]

Mercado de Pachuquilla permanece aún en remodelación [Leer más]

Pachuca alista la Expo Feria del Suéter [Leer más]

Montan operativo guadalupano en La Villita [Leer más]

Recomendados