Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Jueves 18 de Abril 2019

Jueves 18 de Abril 2019

UnidadInvestigación
| | |

PES, PANAL y PRD, dicen no tener deudas fiscales

Están al corriente en todos sus pagos. Foto: especial Foto Capital Media
|
24 de Noviembre 2016
|
No mantienen ningún adeudo de ese tipo, más que el que tienen con el INE

Dirigentes de partidos políticos del PES (Encuentro Social), PANAL (Nueva Alianza) y PRD ( de la Revolución Democrática) de Hidalgo, aseguraron que no tienen deudas fiscales: ni con el SAT, IMSS o INFONAVIT.

Entrevistados por separado, cada uno de los dirigentes estatales negaron que los adeudos fiscales que a nivel nacional tienen sus partidos políticos emanen de los estados, mucho menos de Hidalgo.

Por su parte, Daniel Andrade Zurutuza, líder de Encuentro Social, aseguró que no mantienen ningún adeudo de ese tipo, más que el que tienen con el INE, relativo a los remanentes.

Sobre ese tema, mencionó que hubo “discrepancia” entre la administración anterior en donde se mandaron los dos millones de pesos que ahora se deben devolver; “se hizo el exhorto al nacional para impugnar, porque en su momento fueron entregadas y erogadas esas cantidades. Si fue un error del nacional veremos internamente, porque se necesita ese recurso para trabajar y pagar nuestras oficinas”.

Por su parte, el dirigente de Nueva Alianza, Eliseo Molina Hernández, aseguró que están al corriente en el pago de retenciones del Impuesto Sobre la Renta que le hacen a los trabajadores, al igual que con los del IMSS y del INFONAVIT.

El también diputado local, se mostró preocupado por los recursos que dice el INE que debe devolver el partido, mismos que ascienden a casi tres millones de pesos, concernientes a remanentes de campaña.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Quieren quitar la mitad de recursos a partidos [Leer más]

Pide PAN revisar con lupa dinero de partidos políticos [Leer más]

A partidos, 22.3% más de dinero en año no electoral [Leer más]

Analiza PRD impugnar pluris; sólo alcanzó una [Leer más]

Recomendados