Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Lunes 22 de Abril 2019

Lunes 22 de Abril 2019

UnidadInvestigación
| | |

PES Hidalgo firme, se queda con el PRI

Andrade Zurutuza dijo que no dejará su función, “a nosotros nos ha costado mucho trabajo”. Foto Capital Media
|
22 de Diciembre 2017
|
Encuentro Social no acudirá a ningún evento de campaña del candidato a la presidencia de la República, Andrés Manuel López Obrador.

Daniel Andrade Zurutuza, líder de Encuentro Social en Hidalgo aseguró que no renunciará a la dirigencia de este instituto político tampoco alcaldes que representan al partido, esto a pesar de que no existen coincidencias con la fuerza política Morena.

Lo anterior, luego de que el representante del Partido Encuentro Social en Coahuila presentará su renuncia a la dirigencia, donde además presuntamente anticipan una desabandada de militantes, líderes, alcaldes y diputados que expresaron su desacuerdo con la alianza de Morena.

“Nosotros no coincidimos con la decisión que tuvo el dirigente nacional Hugo Eric Flores Cervantes, pero eso no quiere decir que nos vamos apartar de Encuentro Social”, aclaró.

Aseguró que no dejará su función, “a nosotros nos ha costado mucho trabajo, a la gente le acostado confiar en el partido y estamos al frente de esos 108 mil votos que tuvimos en la pasada elección”.

“De esa manera responsable seguiremos de la mano con la gente, trabajando con ellos y tocando puertas”, asevero.

En su momento, informó que Hidalgo quedó fuera de la coalición “Juntos haremos historia”, debido a que no hay coincidencia con Morena en la entidad, además afirmó que no acudirán a ningún evento de campaña del candidato a la presidencia de la República, Andrés Manuel López Obrador.

“Nuestras bases, nuestros dirigentes y representantes no están en condiciones de poder acudir debido al acuerdo que se logró en esa comisión política”, apuntó.

Andrade Zurutuza declaró que López Obrador es una persona ajena a los ideales de Encuentro Social, “ajeno a lo que ha sido nuestro comportamiento durante toda esta legislatura en el Congreso Local”.

Manifestó que la alianza a nivel nacional “Juntos haremos historia” constituida por el PT y Morena es una realidad.

“Nosotros no coincidimos en esa forma, ni manera de pensar y eso manifestamos en la anterior sesión del congreso, donde optábamos por ir solos con un candidato propio y no con los ideales del candidato Andrés Manuel López”, reiteró.

Andrade Zurutuza descartó que sea un “berrinche” del PES en Hidalgo romper la alianza, “es llevar coherencia y con el comportamiento que hemos tenido en tribuna y con lo que representamos para los hidalguenses”.

Mencionó que los 108 mil sufragios que generó el PES en la entidad no coadyuvarán al candidato presidencial de Morena.

En lo que respecta a la elección de diputados federales y senadores, confirmó que participarán solos en el estado Hidalgo.

Mientras que para las diputaciones locales, señaló que están analizando la decisión que tomarán junto con la dirigencia estatal.

“Nosotros estamos abiertos a platicar, participar a entablar acuerdos, en base a ello, la mejor propuesta que nosotros establezcamos vamos a tomar la decisión”, concluyó.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Más notas

Tuzobús, entre conflictos: Semot [Leer más]

Frenar recorte a estancias: PRD [Leer más]

Entrega Fayad apoyos en la Huasteca [Leer más]

Hidalgo aún no cuenta desaparecidos tras explosión en ducto [Leer más]

Recomendados