Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Domingo 22 de Septiembre 2019

Domingo 22 de Septiembre 2019

UnidadInvestigación
| | |

PES Hidalgo no hará campaña por presidenciables

Foto: Pedro Pineda Foto Capital Media
|
05 de Abril 2018
|
“Dejaremos que la ciudadanía vote en plena libertad”, afirmó su dirigente Daniel Andrade

El Partido Encuentro Social, dejará que en Hidalgo, la sociedad decida en plena libertad por el candidato presidencial que desee votar, pues no hará campaña en favor de ninguno de los aspirantes registrados. “Dejaremos que la ciudadanía vote en plena libertad”, afirmó su dirigente Daniel Andrade.

El dirigente de esta expresión política en Hidalgo, Daniel Andrade, manifestó lo anterior en conferencia de prensa, durante la cual, presentaron a los candidatos del PES que aspiran a una diputación federal.

Durante el encuentro, Daniel Andrade, recordó que Hidalgo es el único estado en el que el Partido Encuentro Social, no es aliado del Movimiento de Regeneración Nacional, por tanto, esta expresión en la entidad va sin candidato presidencial, aunque por ser federal el proceso, el nombre de Andrés Manuel López Obrador, aparecerá en la boleta en el logotipo correspondiente al PES.

Asimismo, recordó que al no haber propuesto candidatos al Senado de la República, esta expresión política brindará todo su apoyo al candidato del Partido Nueva Alianza, que es Alejandro González Murillo, fundador de Encuentro Social y que hace dos meses renunció a esta corriente.

Al ser cuestionado si podrán competir esta vez sin el apoyo de Miguel Osorio, ex secretario de Gobernación de México y candidato plurinominal al Senado, Daniel Andrade expresó que “en el PES siempre hemos podido solos”.

Dijo que antes que derrotar a los candidatos de Morena, las propuestas del PES van por ganar la confianza de la ciudadanía, y adelantó que el proceso en marcha será histórico para ellos.

Andrade Zurutuza, explicó que sus propuestas a las diputaciones federales aún no han iniciado campaña, toda vez que pretenden ajustarse a las disposiciones que marca el Instituto Nacional Electoral (INE), y una de ellas es la clave del Sistema de Fiscalización Integral (CIF), que el árbitro de la contienda otorga a cada candidato.

“No entendemos porque a los candidatos de Hidalgo el INE no ha entregado la CIF, desconozco esa parte y no se quienes ya la recibieron”, respondió al ser cuestionado en torno a la tardanza por el inicio de sus campañas.

Expuso que una vez que reciban la autorización del INE, subirán sus agendas a la plataforma y de inmediato comenzaran con sus movilizaciones.

Lista de nombres

En Hidalgo son siete los distritos federales que están en disputa por los partidos y coaliciones, en este tenor, el PES propuso por el distrito I con cabecera en Huejutla al médico Jesús Pérez Ramírez, en el II correspondiente a Ixmiquilpan a Javier Ángeles Raygadas, empresario del ramo turístico.

En el III correspondiente a Actopan, la candidata es Carolyn Hilton que nuevamente compite por el PES en busca de este cargo, en el IV de Tulancingo, el abanderado es Erick Valdespino, agente del Ministerio Público con licencia, mientras que en Pachuca, su candidato es Edwin Hernández Garrido, ex secretario de seguridad y en el VII con cabecera en Tepeapulco, Karina Melani Ambrís, hará campaña por Encuentro Social en busca de la curul.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Llega al Congreso paquete presupuestal 2019 [Leer más]

Mercado de Pachuquilla permanece aún en remodelación [Leer más]

Pachuca alista la Expo Feria del Suéter [Leer más]

Bancada morenista aprueba Ley de Fiscalía General sin cambio [Leer más]

Recomendados