Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Lunes 17 de Diciembre 2018

Lunes 17 de Diciembre 2018

UnidadInvestigación
| | |

Perusquía: Iniciativa

Presenta iniciatiuva sobre Ley de la Familia. Foto: Especial Foto Capital Media
|
04 de Noviembre 2016
|
La edad mínima para contraer matrimonio será de 18 años cumplidos

María Luisa Pérez Perusquía, presidenta de la Junta de Gobierno del Congreso Local, presentó una iniciativa para modificar algunos artículos de la Ley de la Familia y evitar que los menores de edad puedan contraer matrimonio.

En la exposición de motivos, la legisladora priísta expuso que la iniciativa busca evitar que haya salvedades para permitir la unión civil entre menores, y así totalmente queda impedida la posibilidad de que puedan contraer matrimonio.

Además de la Ley de la Familia, la diputada local propuso modificaciones al Código de Procedimientos Familiares, encaminadas a prohibir los matrimonios entre menores de 18 años.

“La adecuación supondrá la promoción y desarrollo de situaciones de vida digna de las y los menores a que se refiere, en calidad de derecho humano y fundamental, acorde a lo plasmado en el artículo cuarto de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, específicamente en sus párrafos octavo, noveno y décimo”, detalló.

Se contempla estipular en el marco legal para la entidad que la edad mínima para contraer matrimonio será de 18 años cumplidos y con ello, que menores a esta edad estén impedidos por la ley para realizar dicho acto.

La iniciativa se turnó a la Comisión de Legislación y Puntos Constitucionales para su estudio.

Respecto de la participación en la COPECOL, la legisladora indicó que fue una experiencia importante, en términos de que es un foro plural que permite la participación de todas las fracciones políticas en igualdad de condiciones.

Los temas abordados, dijo, fueron: el Sistema Nacional Anticorrupción, de tal forma que avance la armonización local; el Mando Coordinado, y de manera general, de temas relacionados al sistema de información legislativa.

Limpia de señalamientos

En otro orden de ideas, la diputada María Luisa Pérez aseguró que su nombre no saldrá a relucir en las investigaciones de presuntos desvíos y aviadores que realizan a la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo.

“No tengo nada que ver en ese tipo de señalamientos”, sostuvo, tras cuestionarle si su nombre saldrá “embarrado” entre los personajes que denuncien o señalen como responsables.

Al tiempo, mencionó que su ámbito de competencia como subsecretaria de Educación Básica no incluía la coordinación de recursos humanos, ya que eso era atribución de Finanzas.

La legisladora se pronunció a favor de que se “investigue y se llegue hasta las últimas consecuencias”.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Lento, apoyo a aspirantes ciudadanos [Leer más]

Preparan proceso para suplir auditor [Leer más]

Denuncia Auditoría Superior a cinco ex alcaldes [Leer más]

Renuncia auditor superior de Hidalgo [Leer más]

Recomendados