Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Miércoles 21 de Agosto 2019

Miércoles 21 de Agosto 2019

UnidadInvestigación
| | |

Personas con diabetes, sector menos vacunado contra influenza

Salud. Foto: Archivo Foto Capital Media
|
02 de Marzo 2017
|
Un avance del 94 por ciento registra la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH) en la aplicación de la vacuna contra la influenza

Un avance del 94 por ciento registra la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH) en la aplicación de la vacuna contra la influenza, informó María Dolores Osorio Piña, subsecretaria de Salud Pública.

De las 874 mil dosis disponibles para la temporada invernal, se ha suministrado un total de 824 mil 566 biológicos, por lo que aún hay vacunas en las unidades de salud.

La subsecretaria solicitó a los grupos vulnerables, principalmente a las personas que padecen enfermedades crónico degenerativas, estén inmunizados.

Mencionó que los diabéticos son el sector que menos se ha vacunado contra la influenza, de tal manera que informó que el 75 por ciento de las defunciones por dicho padecimiento están ligadas a ésta y otras enfermedades crónico degenerativas, entre las que destacó también sobrepeso y obesidad.

Ante este panorama, invitó a la población a demandar la vacuna, sobre todo mujeres embarazadas, adultos mayores, menores de cinco años de edad y personas que padecen enfermedades crónico degenerativas.

De acuerdo con el informe de la Dirección General de Epidemiología (DGE), hasta la semana epidemiológica número ocho se contabilizaron en la entidad un total de ocho defunciones por este padecimiento.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Fallecen cinco personas por causa de la influenza en Hidalgo [Leer más]

Confirman la muerte de tres personas por influenza en Hidalg [Leer más]

Aumentan casos de influenza; ya suma 18 [Leer más]

Aumentan infecciones respiratorias en Hidalgo [Leer más]

Recomendados