Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Domingo 22 de Septiembre 2019

Domingo 22 de Septiembre 2019

UnidadInvestigación
| | |

Personal de embajadas visita Centro de Justicia

Edén Torres Foto Capital Media
|
08 de Mayo 2017
|
Embajadas de Bélgica, Canadá, España, Finlandia, Francia, Irlanda, Países Bajos, Reino Unido Suecia y Suiza asistieron al CJMH.

Personal de las embajadas de Bélgica, Canadá, España, Finlandia, Francia, Irlanda, Países Bajos, Reino Unido Suecia, Suiza, así como de la Delegación de la Unión Europea, acompañados por representantes de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) y de la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (CONAVIM) visitaron el Centro de Justicia para Mujeres del Estado de Hidalgo (CJMH).

Lo anterior con el objetivo de conocer su modelo de atención, que es referente a nivel nacional, por los servicios interinstitucionales e integrales que se ofrecen en un mismo lugar, así como las buenas prácticas desarrolladas.

Al darles la bienvenida, el Secretario de Gobierno, Simón Vargas Aguilar, resaltó la importancia de la igualdad de género, como el quinto objetivo de desarrollo sostenible (ODS) de la Agenda 2030 de la ONU, donde Hidalgo es uno de los pocos estados que ha integrado su planeación en base a estos lineamientos. Durante el recorrido la coordinadora del CJMH, Margarita Cabrera Román, indicó que acorde con la instrucción del Gobernador Omar Fayad, se realizan trabajos en conjunto con las diferentes dependencias con el objetivo de mejorar las condiciones de vida de las hidalguenses.

Destacó el esfuerzo coordinado entre el gobierno estatal y federal con organismos internacionales y organizaciones de la sociedad civil para generar estrategias que contribuyan el acceso de las mujeres a la justicia.

Al término de la visita, a nombre de la comitiva, Marc Verschuur, de la Embajada de los Países Bajos, agradeció las atenciones y se congratuló de los esfuerzos realizados por el Gobierno del Estado para la operación del CJMH.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Llega al Congreso paquete presupuestal 2019 [Leer más]

Mercado de Pachuquilla permanece aún en remodelación [Leer más]

Pachuca alista la Expo Feria del Suéter [Leer más]

Federación y estado afinan coordinación en seguridad [Leer más]

Recomendados