Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Lunes 25 de Marzo 2019

Lunes 25 de Marzo 2019

UnidadInvestigación
| | |

Personal comunitario recibe capacitación

Darán normativas para el descarte de material bibliográfico. Foto: Especial Foto Capital Media
|
19 de Julio 2016
|
Gracias a esta capacitación se podrá realizar una depuración de materiales bibliográficos

Con el objetivo de capacitar al personal de la biblioteca regional “Carlos Fuentes” y las diez comunitarias en el municipio, en procedimientos de descarte de material bibliográfico, la coordinación de bibliotecas en Ixmiquilpan recibió el curso de capacitación “Evaluación de colecciones bibliográficas, descarte y reubicación en la biblioteca pública”, impartido por Jenaro Luis López Gutiérrez.

Lo anterior fue dado a conocer por Sabino Fuentes Martínez, quien dijo también que otro de los objetivos es que las bibliotecarias estén debidamente capacitadas en la depuración y reubicación de los acervos bibliográficos.

La instrucción teórico-práctica tuvo una duración de tres días, en la que se abordaron temas de normatividad en el proceso de descarte de material bibliográfico, fundamentos jurídicos, normas de sanidad y los criterios para el proceso de descarte.

Contaron con la participación 24 bibliotecarias: 16 de Ixmiquilpan y el resto de Chilcuautla, Alfajayucan y Tecozautla, a quienes se les extendió la invitación a participar.

Finalmente, el titular de la Coordinación de Bibliotecas en el municipio señaló que gracias a esta capacitación se podrá realizar una depuración de materiales bibliográficos obsoletos de acuerdo a criterios de selección, así como al correcto almacenamiento de libros.

SIG

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Dejar el fuero y someterse a la justicia, exigen a Charrez [Leer más]

Promete Morena que no habrá impunidad con diputado Charrez [Leer más]

Indaga PGJ desaparición de 12 personas en Ixmiquilpan [Leer más]

Así se puso anoche la Expo Feria de Ixmiquilpan [Leer más]

Recomendados