Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Lunes 10 de Diciembre 2018

Lunes 10 de Diciembre 2018

UnidadInvestigación
| | |

Persiste diálogo con el SNTE: Sayonara

Edén Torres Foto Capital Media
|
07 de Julio 2017
|
Las mesas de intercambio con el Sindicato siempre se han mantenido, afirma

La Secretaria de Educación Pública en Hidalgo (SEPH) no tiene ningún asunto pendiente con la sección XV del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), aseguró Sayonara Vargas Rodríguez, titular de la dependencia quien informó que las solicitudes del pliego petitorio magisterial han sido contestadas en tiempo y forma.

La secretaria respondió que las mesas de diálogo con el magisterio hidalguense persisten para dar pronta solución a las problemáticas que atañen a los docentes que se encuentran en las aulas, aunque dijo que no siempre las preside ella.

Resaltó que el único interlocutor con la dependencia es el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) sección XV y no con el Movimiento Magisterial de Bases.

Siempre se han realizado mesas de trabajo, no son la únicas que tenemos, ahorita hemos tenido muchas mesas de trabajo desde septiembre, desde que empezamos esta administración siempre han sido debidamente atendidos”, señaló.

Sobre los constantes brotes de inconformidad de los trabajadores de la educación cuyo último hecho ocurrió el pasado miércoles, donde maestros de escuelas técnicas secundarias tomaron las instalaciones del SEPH para exigir por la falta de pago de horas déficit.

Ante esto, Vargas Rodríguez sostuvo que no es que no se hayan resuelto sus peticiones, sino que la ley no lo permite, “porque las situaciones jurídicas y el asunto de la institucionalidad no nos permite contestar en este sentido”.

Respecto a los asuntos pendientes, destacó que son alrededor de 20 solicitudes, explicó que en este tema se encuentra el de telesecundarias cuyos asuntos que fueron abordados desde el 2013, es decir, que “ya se cerró el capítulo de esa solicitud, y no estamos en condiciones de hacer algún ajuste”.

“Estamos ante una Reforma Educativa que inició en el 2013 que nos solicita que estemos muy puntuales en todos los procedimientos a partir de esa fecha”.

Vargas Rodríguez descartó que los conflictos con la sección XV del SNTE tengan que ver con las asignación de alrededor de mil 900 plazas.

“Yo pienso que la sección XV está con el mismo entusiasmo de la SEPH al estar otorgado como autoridad una serie de basificacion a maestros que en el marco de la ley les asiste la razón; no creo que sea uno de los motivos”, afirmó.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Modernización de refinería de Tula en la mira de AMLO [Leer más]

Entrega Omar Fayad estímulos a trabajadores de la salud [Leer más]

Realizan audiencia pública de seguridad en Pachuca [Leer más]

Omar Fayad califica de productiva reunión con el presidente [Leer más]

Recomendados