Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Domingo 21 de Julio 2019

Domingo 21 de Julio 2019

UnidadInvestigación
| | |

Perredistas marchan en Hidalgo

Realizan marcha pacífica. Foto: Especial Foto Capital Media
|
16 de Enero 2017
|
Durante la protesta estuvieron presentes diputados locales y presidentes municipales

Durante los sexenios de  Fox y Calderón el petróleo registró niveles históricos en el precio, y “no hicieron nada en beneficio de los mexicanos”.

Lo anterior sostuvo Ramón Flores Reyes al encabezar la manifestación pacífica en Hidalgo en contra del alza al precio de la gasolina.

A la postre del Reloj Monumental, aproximadamente mil perredistas se manifestaron en contra del gasolinazo, principalmente por las consecuencias que ello genera: alza en el precio de productos de la canasta básica.

Ramón Flores Reyes, líder del PRD, criticó que los gobiernos perredistas y priistas hayan aplicado una “política empobrecedora a los mexicanos” en lugar de invertir en la modernización de Pemex. Lo que motivó que de ser un país productor de petróleo, México se haya convertido en un dependiente de hidrocarburos para generar así pérdida de su soberanía nacional.

“Existe una agravio común, revertirlo es un propósito común aunque las formas y estrategias sean diferentes”, sostuvo al tiempo de descartar que se trate de un acto “oportunista” y convocó a unirse a la inconformidad para rescatar el petróleo y la soberanía nacional.

Por su parte, la diputada Margarita Ramos Villeda insistió en la creación de un plan emergente para subsidiar el transporte, la canasta básica, pero sobre todo para regularizar los precios en el mercado.

Cabe señalar que durante la protesta estuvieron presentes diputados locales, presidentes municipales, así como el ex candidato a gobernador del estado, José Guadarrama Márquez.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

No se venderá petróleo al extranjero a mediano plazo: AMLO [Leer más]

Pemex descubre dos nuevos yacimientos en el Golfo [Leer más]

Hidalgo baja al segundo lugar en tomas para ordeña [Leer más]

Aumentan precios de la canasta básica por el frío [Leer más]

Recomendados