Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Jueves 18 de Julio 2019

Jueves 18 de Julio 2019

UnidadInvestigación
| | |

Permanecen atentos en La Reforma ante inundaciones

Edén Torres Foto Capital Media
|
01 de Septiembre 2017
|
Reforzaron acciones de limpieza para evitar concentraciones y taponeos

El ayuntamiento de Mineral de la Reforma se mantiene alerta ante el pronóstico de lluvias principalmente en la colonia Los Tuzos, fraccionamiento La Reforma, la colonia San Luis I y Campestre, informó Daniel Corona de la Torre, director de Protección Civil de Mineral de la Reforma.

Detalló que desde el inicio de la temporada de tormentas y ciclones han reforzado la prevención en toda la demarcación. Corona de la Torre expuso que por instrucciones del presidente municipal Raúl Camacho Baños, el área de Protección Civil en conjunto con el Sistema Intermunicipales han realizado actividades de limpieza en diversos puntos del municipio a través del programa Limpia tu Colonia.

“Con estas acciones se ha logrado erradicar los desechos en las calles, lo que ha permitido que se disminuya el taponeo de las rejillas y coladeras”, resaltó.

El director de Protección Civil, señaló que en la colonia Los Tuzos todos los días jueves a partir de las 19:00 horas mantienen reuniones con los vecinos con la intención de que conozcan los protocolos de acción en caso de una inundación.

Tras el paso del huracán Franklin se instaló por primera vez en la entidad un comando de incidencias y un puesto de mando para estar pendientes, y en su caso, realizar acciones directas ante alguna afectación.

Añadió que de suceder una eventualidad en primera instancia se emite una alerta de evacuación a los afectados que son canalizados a refugios temporales.

Vecinos afectados

La zona de Tuzos ha sido considerada de alto riesgo debido cuando cae una lluvia ligera o intensa logra que se acumule el agua principalmente en la vía que se ubica cerca del canal, lo que provoca que varias casas sean afectadas.

Liliana Oseguera, quien ha vivido en el vecindario por varios años, mostró su molestia porque desde su perspectiva, las autoridades municipales no han logrado solucionar el problema de las inundaciones en esta zona.

Expresó que su casa se ubica muy cerca del conducto de aguas negras que se desborda por la intensidad de las lluvias, lo que ocasiona que su inmueble siempre sufra afectaciones; incluso refirió que ha tenido pérdidas económicas porque se han estropeado sus muebles.

Por su parte, Irma Naranjo Lozada, vecina del lugar comentó que el problema del drenaje deteriorado y aunado a ello los desechos en las calles ocasiona que se tapen las coladeras y ocurran las anegaciones en la zona, un problema que persiste cada año.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Llega al Congreso paquete presupuestal 2019 [Leer más]

Mercado de Pachuquilla permanece aún en remodelación [Leer más]

Pachuca alista la Expo Feria del Suéter [Leer más]

Montan operativo guadalupano en La Villita [Leer más]

Recomendados