Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Martes 23 de Julio 2019

Martes 23 de Julio 2019

UnidadInvestigación
| | |

Perfilan nueva ley para la protección de periodistas

Edén Torres Foto Capital Media
|
08 de Junio 2017
|
Las autoridades aseguraron que será a finales de mes cuando se presente la iniciativa

El gobierno del estado trabaja una iniciativa de ley para la protección de los periodistas, que probablemente será enviada al Congreso local a fin de este mes.

El secretario de Gobierno, Simón Vargas Aguilar dio a conocer que se ha reunido con la Secretaría de Gobernación a fin de reforzar las acciones de todo tipo, incluyendo las legislativas para brindar el pleno respeto a la libertad de expresión.

Durante una guardia de honor con motivo del Día de la Libertad de Expresión, el funcionario señaló que la instrucción del gobernador Omar Fayad es garantizar la libertad de expresión, la libre manifestación de las ideas en todos los ámbitos y en todos los medios.

Respecto del Reglamento de esta ley, indicó que ésa es responsabilidad del Congreso del Estado, ya que al Ejecutivo sólo le compete hacer las propuestas. Respecto a los señalamientos de algunos reporteros de la región de Tula, sobre que al acercarse al cerro de El Gavilán para realizar su trabajo fueron agredidos por los habitantes de ese lugar; Simón Vargas explicó que sólo eran los rumores.

Lamentó los atentados contra los periodistas, “deben ser castigadas con todo el rigor de la ley, al menos en Hidalgo ésa es la instrucción del gobernador”.

Señaló que se tienen algunos mecanismos instalados en la Procuraduría de Justicia, en la Secretaría de Seguridad Pública y en la Secretaría de Gobierno.

El secretario de Gobierno confió en que en Hidalgo no ocurra algún evento lamentable y reiteró que si alguien quiere ejercer alguna acción en contra de cualquiera de los integrantes del medio periodístico, el estado estará ahí para garantizar esa libertad.

El funcionario aprovechó para hablar sobre las declaraciones del arzobispo de Tulancingo que ha recibido algunas amenazas por pronunciarse ante cuestiones de inseguridad, “eso es condenable en todos los actos, ya me comuniqué con él y le dije que debemos ejercer la denuncia correspondiente”.

Diálogo con partidos Por otra parte, Simón Vargas dio a conocer que la próxima semana iniciarán las mesas de diálogo con todos los partidos políticos, de cara al proceso electoral del próximo año.

Este ejercicio se retrasó, debido a la dinámica de los partidos, explicó el secretario, ya que todos estaban metidos en temas electorales, aunque no eran en este estado, pero todos estuvieron participando.

Detalló que no podía adelantar los temas, ya que se acordó con los dirigentes de los partidos no revelar nada hasta que se instale esta mesa, por lo que después de eso se darán a conocer la agenda y los tiempos. Indicó que el gobierno tiene algunas propuestas para reformar el Código Electoral; sin embargo, ese tema se tratará en la mesa con todos los partidos políticos.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Llega al Congreso paquete presupuestal 2019 [Leer más]

Mercado de Pachuquilla permanece aún en remodelación [Leer más]

Pachuca alista la Expo Feria del Suéter [Leer más]

Federación y estado afinan coordinación en seguridad [Leer más]

Recomendados