Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Domingo 21 de Julio 2019

Domingo 21 de Julio 2019

UnidadInvestigación
| | |

Pérdidas: Situación económica

Efectos del dólar. Foto: Edén Torres Foto Capital Media
|
11 de Octubre 2016
|
Coinciden en que el alza al dólar les ha afectado

Industriales coinciden en que el alza al dólar, les ha afectado de manera directa al ocasionarles pérdidas cambiarias y apuntan que el consumo interno podría ser la solución.

La líder de los industriales en Pachuca, Margarita Gálvez Grimaldo, presidenta de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación, menciona que el gremio atraviesa una situación económica muy cruda.

“El alza del dólar nos impacta el precio de compra y, al subirlo, como nosotros pagamos en dólares, nos repercute de manera directa, aunque algunas cosas sean deducibles de impuestos”, dijo.

Por lo que detalló que los industriales han puesto en su presupuesto un margen del 10 por ciento del valor para su protección, pero cuando el movimiento del dólar sobrepasa este margen, afecta, y esto se va en cadena.

Mencionó que los industriales, al igual que otros sectores, han retenido el alza de sus productos para no afectar al consumidor, y en este proceso se han tenido que adoptar otras estrategias, como el paro técnico.

Subrayó que les ha costado demasiado mantener a las plantillas laborales, por los costos de nómina, pero para no despedirlos, han recurrido a los paros técnicos, en los que sólo detienen la labor de sus empleados de manera parcial, pero continúan con su trabajo y la percepción de sus salarios.

Gálvez Grimaldo, dijo que también tratan de ser más austeros y utilizar de mejor manera los insumos de sus procedimientos de producción para ahorrar cierta cantidad.

Sin embargo, asume que el consumo interno en el estado es la mejor opción para erradicar la necesidad de importar y exponerse a las variantes del dólar que les afecta considerablemente.

Por ello, CANACINTRA Pachuca apoya la idea del consumo interno para que cada vez sea mayor y los industriales estén más seguros.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Sueldo de jueces y magistrados, los mejores del mundo: AMLO [Leer más]

Dólar rebasa la barrera de los 20 pesos [Leer más]

Ningún funcionario podrá ganar más que el presidente [Leer más]

Incertidumbre en TLCAN presiona a la divisa mexicana [Leer más]

Recomendados