Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Viernes 22 de Febrero 2019

Viernes 22 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Percy Espinosa tiene una sola plaza en el ayuntamiento; alcaldesa asegura que son seis

Edén Torres Foto Capital Media
|
11 de Abril 2017
|
El líder sindical Percy Espinosa es auxiliar administrativo E

La alcaldesa Yolanda Tellería recientemente señaló que el líder sindical tenía 6 plazas en la nómina del municipio, por la cual percibía 68 mil pesos, lo cual, sería demostrado con “números de su sueldo”, pero hasta el momento no han sido presentado las pruebas.

La versión de la edil fue rechazada por el secretario general del Sindicato de Trabajadores Municipales al Servicio de Pachuca, y exigió que la presidenta municipal documentara sus afirmaciones de que el líder sindical tiene seis plazas.

A través del mecanismo oficial de Transparencia, se obtuvo que Percy Leonardo Espinosa Bustamante recibe del ayuntamiento de Pachuca, por una plaza, 63 mil 775 pesos mensuales; según datos proporcionados por la solicitud de información que se hizo al municipio, con folio: 00177917.

De los 63 mil 775 pesos que Percy recibe, son 38 mil 110 pesos por sueldo sindical, 24 mil 390 pesos por quinquenios, 300 pesos por complemento de sueldo y 975 pesos por despensas.

Según los datos recibidos, la plaza del líder del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Municipio de Pachuca, es auxiliar administrativo E, y lo que percibe es 5 mil 95 pesos menos que la alcaldesa Yolanda Tellería.

La presidenta municipal percibede manera mensual 68 mil 870 pesos, de los cuales 60 mil 866 son de sueldo, 3 mil 510 pesos por actividades culturales y 4 mil 494 pesos de fondo de ahorro.

Estas diferencias entre la alcaldía capitalina y el sindicato de trabajadores municipales, ocurren en medio del conflicto entre ambas partes, donde el sindicato solicita un incremento salarial al cual las autoridades municipales de Pachuca no han accedido.

Aunque se desconoce si las negociaciones han avanzado entre las partes, el sindicato manifestó su intención de ir a la huelga en caso de que su demanda no sea resuelta.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Llega al Congreso paquete presupuestal 2019 [Leer más]

Mercado de Pachuquilla permanece aún en remodelación [Leer más]

Pachuca alista la Expo Feria del Suéter [Leer más]

Recomendación a la alcaldía de Pachuca por caso Olayet [Leer más]

Recomendados