Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Viernes 22 de Febrero 2019

Viernes 22 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Pentatletas buscarán pase a competencia internacional

Buscan asistir a la competencia. Foto: Especial Foto Capital Media
|
04 de Enero 2017
|
Su objetivo es ganar el derecho de participar en el selectivo

Por primera vez, en el pentatlón moderno Hidalgo tendría representación en los Juegos Olímpicos de la Juventud (JOJ) a través de dos de sus atletas que en los últimos años han repuntado y escalado peldaños.

Víctor Sebastián Rosales Sánchez y José Fernando Vázquez Ordoñez tienen posibilidades de clasificarse al evento, para el cual se manejará por ranking, por lo que ambos buscarán quedar entre los primeros diez del listado nacional.

Su objetivo es ganar el derecho de participar en el selectivo para esta competencia que se realizará en México, así lo informó Gustavo Flores Montesinos, entrenador en jefe de la selección estatal.

Respecto a la participación del equipo en la siguiente Olimpiada Nacional (ON), dijo que tienen como meta que la mayoría de los deportistas den las marcas; sin embargo, “este año será difícil traerse una medalla de ON, a menos que regresen la categoría más grande, donde está Cesar Flores, quien tendría asegurada su presea junto a Emanuel Gómez”.

En razón a los pentatletas que entrenan actualmente, Flores Montesinos dijo que cuatro de los ocho con experiencia tienen buena proyección, aunque recalcó que será un año débil de la mayoría por el cambio de edad y categoría.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Pentatletas buscarán pase a competencia internacional [Leer más]

Recomendados