Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Domingo 16 de Diciembre 2018

Domingo 16 de Diciembre 2018

UnidadInvestigación
| | |

Pendientes nombramientos de Comité seleccionador anticorrupción

Marcela Vieyra Alamilla / Foto: Especial Foto Capital Media
|
04 de Octubre 2017
|
Corresponde a la Junta de Gobierno entregar los nombramientos.

La Comisión de Selección del Comité de Participación Ciudadana (CPC) del Sistema Estatal de Anticorrupción (SEA) no ha podido iniciar los trabajos debido a que no han recibido los nombramientos por parte del Congreso Local, confirmó la diputada local, Marcela Vieyra Alamilla.

Cuestionada al respecto, la legisladora presidenta de la Comisión de Transparencia del Congreso Local aseguró que corresponde a la Junta de Gobierno entregar los nombramientos.
Vieyra Alamilla adelantó que será este día cuando sesione la Junta de Gobierno y la entrega de nombramientos “debe ser uno de los puntos a tratar”.

Sostuvo que la comisión que preside concluyó con su labor al momento de que se tomó protesta en el pleno a los nueve integrantes de la Comisión de Selección.

“Ya es cuestión de la Junta de Gobierno (entregar los nombramientos), la de Transparencia ya pasó los nombres de las universidades de las organizaciones de la sociedad civil para que dé los nombramientos y es la encargada”.

Cabe señalar que hace una semana que se tomó protesta a los miembros de la Comisión de Selección del CPC del SEA aún no han tenido ninguna reunión de trabajo, según lo han confirmado algunos de los integrantes que fueron consultados.

En este tenor, la legisladora aseguró que no se retrasa la labor para la que fueron elegidos, toda vez que “tienen tiempo para avanzar”.

De acuerdo con la ley del Sistema Estatal Anticorrupción, el Comité de Selección deberá emitir una convocatoria para aspirantes a ocupar el cargo en el Comité de Participación Ciudadana.

Asimismo, deberán elegir a cinco titulares de contralorías municipales, quienes duraran en su encargo un año.

Para la convocatoria deberán definir la metodología, plazos y criterios de selección de quienes integran el CPC, en donde consideraran el método de registro y evaluación de los aspirantes.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Baja participación en consulta vecinal [Leer más]

Temor a represalias inhibe denuncias [Leer más]

Aspirantes a fiscal deben tener su 3de3 [Leer más]

Coordinará Rivera Comisión de Selección [Leer más]

Recomendados