Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Viernes 18 de Enero 2019

Viernes 18 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Pendientes con la UAEH están saldados, aclara el gobernador

Edén Torres Foto Capital Media
|
22 de Agosto 2017
|
El Ejecutivo estatal reiteró su compromiso para otorgar todos los recursos que por ley le correspondan a la institución

El gobierno del estado ya pagó lo que debía hasta agosto a la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), de acuerdo con el mandatario Omar Fayad Meneses.

El gobernador detalló que han sostenido un diálogo abierto y directo con la UAEH, además que los equipos técnicos de ambas partes han revisado los documentos, recibos y contrarrecibos.

“Por ahí se había generado la idea de que había una serie de cosas pendientes y a nuestra universidad tenemos que otorgarle los recursos que por derecho le corresponden”, señaló.

Explicó que han revisado todo para que hasta agosto no se tenga ningún adeudo con la máxima casa de estudios del estado. Fayad Meneses detalló que existen recursos que la universidad consiguió en una gestión extraordinaria con la SEP federal, que involucra al gobierno de Hidalgo en contrapartes que no fueron pactadas con esta administración.

Detalló que estas contrapartes son en algunos casos desproporcionadas, porque “digamos que les ofrece 100 el Gobierno Federal, pero sólo les da 20 y quiere que el gobierno de Hidalgo les dé 80 y no los teníamos presupuestados”.

Sin embargo, el gobernador dijo que no se harán de lado ante este tipo de compromisos, pero aclaró que el convenio permite al estado, hasta el 31 de diciembre, cumplir con estas obligaciones.

Explicó que han sido varios los depósitos, y reiteró su compromiso para dar los recursos ordinarios y extraordinarios que por ley le correspondan a la UAEH. Agregó que dividirá el “restante para septiembre, octubre, noviembre y diciembre” y se pagará en cuatro exhibiciones.

Señaló que había especulaciones sobre posibles movilizaciones, pero también reiteró que ha estado en contacto de manera permanente con el rector Adolfo Pontigo Loyola, y añadió que “al César lo que es del César”.

Así lo informó en entrevista tras una reunión que tuvo con el líder del SNTE en Hidalgo, y varios profesores sindicalizados en las instalaciones de este organismo. En este sentido, Omar Fayad comentó que la reunión es histórica, ya que sólo había asistido a este lugar un gobernador.

Detalló que en esta reunión se hablaron varias cosas, de educación, de los proyectos que harán juntos y del sindicato, entre otras cuestiones.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Llega al Congreso paquete presupuestal 2019 [Leer más]

Mercado de Pachuquilla permanece aún en remodelación [Leer más]

Pachuca alista la Expo Feria del Suéter [Leer más]

Federación y estado afinan coordinación en seguridad [Leer más]

Recomendados