Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Miércoles 20 de Marzo 2019

Miércoles 20 de Marzo 2019

UnidadInvestigación
| | |

Pendiente, coalición entre PES y priistas

Edén Torres Foto Capital Media
|
27 de Noviembre 2017
|
Aún no definen cómo participarán en la presidencial

Alejandro González Murillo, coordinador del Grupo Parlamentario del Partido Encuentro Social (GPPES) señaló que difícilmente ven una alianza con el Revolucionario Institucional (PRI) a nivel nacional.

“A nivel nacional es muy poco complicado, a nivel local lo estamos revisando porque Encuentro Social tiene propia ruta de nuestros órganos estatutarios”, sostuvo.

Subrayó que la mayoría de los militantes prefiere que no se conforme una coalición con alguna fuerza política del país y que en la elección del 2018 vayan solos a la contienda.

El líder del Grupo Parlamentario del PES anunció que será a principios de diciembre cuando darán a conocer sus precandidatos, de los cuales no adelantó nombres pero aseguró tiene varios perfiles que los puedan representar, al mismo tiempo, señaló que será en esta fecha cuando determinarán si irán solos o conformarán una alianza.

Cuestionado sobre que Miguel Osorio Chong tengan la posibilitan de contender por el PES a la presidencia de la República, si no logra ser el aspirante del PRI, puntualizó que es algo que aceptaría el partido pero, dijo, son respetuosos al instituto al que pertenece.

Resaltó que con Osorio Chong han mantenido un diálogo permanente, “siempre hemos platicado, hay atención inmediata, acuerdos políticos desde hace mucho”.

Insistió que ven complicada una alianza con el Revolucionario Institucional ya que aseguró que con el dirigente nacional no han tenido algún encuentro.

Refirió que el PES con el único funcionario que han tenido acuerdos es con Osorio Chong y este actor político con quien el partido simpatiza.

Al igual, indicó que han mantenido plática con el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) e incluso con el Frente Ciudadano con quien no hubo coincidencias.

Por otra parte, no descartó contender por una senaduría rumbo a las elecciones del 2018. “Yo creo que la gente que trabaja y atiende las demanda de la ciudadanía tiene derecho acceder a cargos donde se le ayude a la gente, donde se defiendan las demandas”.

Alejandro González Murillo resaltó que para acceder a un cargo de este tipo se debe de trabajar y demostrar que “nos interesa la gente, el estado, y el país”.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Pendiente, coalición entre PES y priistas [Leer más]

Recomendados