Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Domingo 09 de Diciembre 2018

Domingo 09 de Diciembre 2018

UnidadInvestigación
| | |

Penchyna presenta estrategia Grandes Empleadores

Se suma al Plan de Crédito 2017. Foto: Especial Foto Capital Media
|
13 de Diciembre 2016
|
Permitirá que las empresas del país acerquen a sus trabajadores, soluciones de vivienda

David Penchyna Grub, director general del INFONAVIT, dijo que con la nueva estrategia para Grandes Empleadores, se estima otorgar 11 mil créditos más por año, adicionales a la meta fijada para 2017.

El director general del INFONAVIT, David Penchyna Grub, anunció la nueva estrategia complementaria al Plan de Crédito 2017, aprobado en la Asamblea General del instituto, denominada Grandes Empleadores, la cual permitirá que las empresas del país acerquen a sus trabajadores, soluciones de vivienda a la medida.

En conferencia de prensa junto con el coordinador general de Comunicación Social y vocero del gobierno de la República, Eduardo Sánchez Hernández, en la Residencia Oficial de Los Pinos, dijo que con la nueva estrategia, que va atada a los avances en materia de empleo del gobierno de la República, “el instituto no sólo esperará a la demanda del crédito, sino que irá por ella”.

Explicó que el concepto Grandes Empleadores se refiere a aquellas empresas que cumplen simultáneamente con dos condiciones: tener 300 trabajadores o más, y una aportación bimestral al INFONAVIT por concepto de la prestación relacionada al cinco por ciento, desde un salario hasta un millón y medio de pesos.

Penchyna Grub señaló que de los 923 mil patrones con registro activo ante el INFONAVIT, al corte del cuarto bimestre de 2016, más de dos mil 400 cumplen con la condición de grandes empleadores, cifra que representa el 0.3 por ciento de los patrones, pero que concentran el 38 por ciento de las aportaciones y emplean a 4.7 millones.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Estrena Infonavit laboratorio de tecnología en vivienda [Leer más]

Cerca de 12 mil personas están endeudadas con el Infonavit [Leer más]

Infonavit devolverá a familiares dinero de fallecidos [Leer más]

Mejora el Infonavit opciones de crédito [Leer más]

Recomendados