Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Viernes 19 de Julio 2019

Viernes 19 de Julio 2019

UnidadInvestigación
| | |

Peligran las finanzas IMSS por pensiones

Edén Torres Foto Capital Media
|
29 de Noviembre 2017
|
Osorio Chong advirtió que las jubilaciones y enfermedades crónicas pueden desequilibrar al instituto

El pago de pensiones, jubilaciones y enfermedades crónico degenerativas podrían hacer colapsar las finanzas del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en determinado tiempo, advirtió Maria Lourdes Osorio Chong, delegada en Hidalgo de la institución.

Aseguró que la incidencia de enfermedades crónico degenerativas en los derechohabientes como son la diabetes, hipertensión, sobrepeso, obesidad entre otras, permiten la erogación de una cantidad suficiente de recursos para este rubro.

Conjuntamente, precisó que los requerimientos para pensiones y jubilaciones es muy amplio, de tal manera el reto es lograr que a través de cambios que se han hecho a la ley se pueda disminuir el pago de dichas prestaciones para encontrar un equilibrio.

Las partidas para pensiones y jubilaciones son diferentes y se expanden cada año, por lo que solicitó a las empresa que atiendan las medidas de seguridad de sus empleados para que esto no genere problemas al instituto.

Osorio Chong informó que a principio de la actual administración de Enrique Peña Nieto se previó que el Instituto Mexicano del Seguro Social tendría operatividad solamente uno o dos años; sin embargo, esta tendencia se ha ampliando.

“El director general del IMSS, Mikel Arriola, durante la Asamblea realizada en Aguascalientes, mencionó que había instituto hasta el 2020, pero el reto es hasta el 2030”, confió la funcionaria.

Por lo pronto, confirmó que no sufrirán una reducción a su presupuesto, y culminó que para el siguiente año prevén un presupuesto similar a que recibieron este 2017 que ascendió a mil 100 mdp.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Llega al Congreso paquete presupuestal 2019 [Leer más]

Mercado de Pachuquilla permanece aún en remodelación [Leer más]

Pachuca alista la Expo Feria del Suéter [Leer más]

Montan operativo guadalupano en La Villita [Leer más]

Recomendados