Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Miércoles 16 de Enero 2019

Miércoles 16 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Peligra iglesia histórica de Huazalingo

Cortesía El Sol de Hidalgo Foto Capital Media

Notimex

Autor
|
07 de Julio 2017
|
Está en riesgo de colapsar en algunos lugares, por la infinidad de grietas que registra en muros, techumbre y la cúpula

Construido por los frailes agustinos en el año 1545, el monumento histórico que alberga la parroquia de San José y que se ubica en el centro de la cabecera municipal de Huazalingo, está en riesgo de colapsar en algunos lugares, por la infinidad de grietas que registra en muros, techumbre y la cúpula.
Ante esta crítica situación, personal de la Subsecretaría de Protección Civil y Riesgos del gobierno estatal y de la delegación en Hidalgo del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), determinó su cierre total por el deterioro y las condiciones irregulares en que se encuentra este patrimonio histórico.
Dichas dependencias coincidieron en cerrar el inmueble y no realizar ningún tipo de actividades, sobre todo religiosas, que pongan en riesgo a la población, en tanto se realizan trabajos de restauración en las partes fisuradas y en lugares donde se han desprendido pedazos del material del aplanado, a consecuencia de la humedad que provocan las lluvias.
Dentro de los trabajos a ejecutar para evitar se siga deteriorando la parroquia de San José, única que conserva su retablo original, se iniciará con labores de impermeabilización y, posteriormente, la restauración de todos los aplanados del interior, lo cual se realizará con la finalidad de conservar su originalidad y no causarle daños.
Mientras tanto, para la realización de actividades religiosas se ubicó una sede alterna para evitar accidentes y brindar mayor seguridad a la población que asiste a profesar su fe católica.

 

Con información de El Sol de Hidalgo

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Peligra iglesia histórica de Huazalingo [Leer más]

INAH restaurará iglesia de Huazalingo [Leer más]

Previenen en SSH propagación de dengue [Leer más]

Aplicarán PETC en zonas marginadas [Leer más]

Recomendados