Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Lunes 23 de Septiembre 2019

Lunes 23 de Septiembre 2019

UnidadInvestigación
| | |

Pelcastre inicia queja en CDHEH contra la edil

Edén Torres Foto Capital Media
|
12 de Diciembre 2017
|
“El Perro” responsabilizó al gobierno de Pachuca por lo que pudiera sucederle

La Comisión de Derechos Humanos del Estado de Hidalgo (CDHEH) inició la queja CDHEHVG-3346-17 derivado de la detención de que fuera objeto Martín Óscar Pelcastre Almanza, mejor conocido como “El Perro”.

Tras ser liberado, el líder de la Federación de Organizaciones Independientes del Estado de Hidalgo (FOIDEH) que aglutina comerciantes ambulantes, acudió a la Comisión para iniciar una queja en contra de la presidenta municipal, Yolanda Tellería Beltrán y el director de mercados, Jorge Ayala Zúñiga.

Óscar Pelcastre narró que el pasado 8 de diciembre fue detenido de manera ilegal por elementos de la policía municipal, quienes antes de llevarlo ante el Ministerio Público lo estuvieron “paseando”.

Los hechos violatorios que conforman la queja son: derecho a la integridad y seguridad, a la protección contra todo tipo de violencia, derecho a la libertad, y derecho a no ser sujeto de una detención arbitraria, ello con base en información entregada por el área de comunicación de la CDHEH a cargo de Mónica Núñez.

Acusa Carreño dolo y mala fe de Tellería

Pelcastre ofreció una conferencia de prensa en la que aseguró que “más que una detención sufrió un secuestro por parte de la policía municipal por órdenes de Juanita Tellería y el presidente que es su esposo Daniel Ludlow”.

Aseguró que la denuncia no procedió porque “nunca hubo pruebas, y no porque el síndico no hubiera presentado pruebas”. “No tuvieron pruebas para hundir al Perro, lo que querían era que ejecutaran todas las averiguaciones que interpusieron desde que ellos llegaron al poder, para hundirme, eso fue secuestro y abuso de autoridad”, indicó.

Agregó que el día de la detención lesionaron a su esposa, su hermano y su pequeño hijo, por lo que responsabilizó a las autoridades municipales de cualquier situación que les llegara a ocurrir a él y a su familia.

Advirtió que el comercio ambulante permanecerá en el primer cuadro de la ciudad, como ha sostenido anteriormente.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Llega al Congreso paquete presupuestal 2019 [Leer más]

Mercado de Pachuquilla permanece aún en remodelación [Leer más]

Pachuca alista la Expo Feria del Suéter [Leer más]

Recomendación a la alcaldía de Pachuca por caso Olayet [Leer más]

Recomendados