Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Miércoles 20 de Febrero 2019

Miércoles 20 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Alertan a Hidalgo casos de diarrea

Especial Foto Capital Media
|
30 de Mayo 2018
|
Se han presentado 26 mil 700 casos de enfermedades gastrointestinales en la entidad, aumento en la temperatura y falta de medidas higiénicas, son factores de ello

Ante la ola de calor que se presenta en todas las regiones de Hidalgo, la secretaría de Salud pidió a la población extremar medidas higiénicas, y evitar consumir alimentos en la vía pública, con la finalidad de evitar enfermedades.

El municipio que más alta temperatura registró en lo que va de esta semana, fue Metztitlán, con 44 grados centígrados, mientras que en localidades de la Huasteca hidalguense, como Huejutla, Atlapexco y San Felipe Orizatlán, en termómetro ascendió a los 40 grados.

El jefe del departamento de enfermedades transmisibles, doctor, Javier Zavala, informó que las cifras correspondientes a la semana epidemiológica número 19, reportaron la incidencia de 26 mil 700 casos de diarrea en lo que va de la presente temporada.

Si bien, la cifra comparada con la del año anterior, durante la misma temporada fue mayor, la posibilidad de que los casos se incrementen es alta, debido a que mayo y junio, según los pronósticos, son meses de calor intenso.

Pese a que las temperaturas en esos municipios rebasaron los cuarenta grados, en ninguna de las poblaciones se presentó algún caso que corresponda al denominado golpe de calor, sin embargo, el funcionario médico, pidió a la población observar medidas importantes, como mantenerse hidratados y evitar ingerir alimentos en la vía pública, debido a que el factor calor, hace que estos entren en estado de descomposición rápidamente.

Para Javier Zavala, el hecho que la población ponga en práctica medidas sanitarias, incide favorablemente en evitar riesgos y que se presenten enfermedades de otro tipo, como el cólera, pues el caso más reciente que se presentó de esta enfermedad, fue en 2012.

Para evitar otras enfermedades, pidió a la ciudadanía en general evite prolongados tiempos de exposición directa al sol y mantenerse hidratación, especialmente en los menores.

De acuerdo a la dirección Estatal de Protección Civil, a sensación térmica se incrementa debido al bochorno, consecuencia de la humedad proveniente del sureste, toda vez que inició ya la temporada ciclónica.

Hasta ahora, ese organismo se mantiene alerta y en coordinación con el Sistema Estatal de Emergencias, en caso de que se presente alguna eventualidad.

Por su parte, la secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales, reportó la presencia de un incendio forestal en el municipio de Acaxochitlán, mismo que fue atendido localmente, por cuadrillas de Protección Civil del municipio y pobladores que se sumaron para sofocar el fuego.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Más notas

Tuzobús, entre conflictos: Semot [Leer más]

Frenar recorte a estancias: PRD [Leer más]

Entrega Fayad apoyos en la Huasteca [Leer más]

Hidalgo aún no cuenta desaparecidos tras explosión en ducto [Leer más]

Recomendados