Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Sábado 23 de Febrero 2019

Sábado 23 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Pega ola de calor en Hidalgo

Imagen: Pixabay Foto Capital Media
|
29 de Mayo 2018
|
Aquí te decimos cómo protegerte del calor

Temperaturas superiores los 35 grados, se presentan en todas las regiones del estado, Protección Civil alerta ante posibles eventualidades, en especial por temporada de incendios, que se prolongará hasta junio.

La sensación térmica es mayor por efecto de humedad, propiciado por corriente del sur, al iniciar temporada de ciclones.

Para evitar malestares en esta época de calor, las autoridades de Protección Civil han emitido diversas recomendaciones para que la población pueda proteger su salud. Entre esas recomendaciones están:

1.- Evita la exposición prolongada al calor y al sol, sobre todo de 12 del día a 5 de la tarde, ya que es entre estas horas en las que se sienten con más fuerza los rayos del sol y mejor permanece en lugares frescos.

2.- Utiliza ropa fresca y de preferencia, que esté hecha con tejidos naturales, ligera holgada y de colores claros.

3.- Bebe agua en abundancia o zumos de frutas naturales, los cuales ayudarán a tu cuerpo a recuperar las sales minerales que se pierden con el sudor.

4.- Protégete del sol y si debes salir a la calle, protege tu piel con un bloqueador solar.

5.- También puedes tratar de engañar a tu termómetro corporal: solo moja una toalla y ponla en la nuca o pásala por tu cuerpo. De esta manera, al tener la toalla en la nuca, podrás engañar a tu hipotálamo, con lo que conseguirás bajar la temperatura de esa zona, lo que hará que disminuya tu sensación de calor.

6.- Evita los cambios bruscos de temperatura y no te introduzcas de repente en agua helada o en un espacio con aire acondicionado a muy baja temperatura. Lo mejor es ir refrescando al cuerpo gradualmente.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Llega al Congreso paquete presupuestal 2019 [Leer más]

Mercado de Pachuquilla permanece aún en remodelación [Leer más]

Pachuca alista la Expo Feria del Suéter [Leer más]

Montan operativo guadalupano en La Villita [Leer más]

Recomendados