Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Jueves 21 de Febrero 2019

Jueves 21 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Pedirán mesa de trabajo sobre tenencia de mascotas

La solución es crear leyes y reglamentos efectivos. Foto: Junior Alvarado Foto Capital Media
|
21 de Julio 2016
|
Existe urgencia de aplicar las leyes vigentes en materia de tenencia de mascotas

Ante el embate de autoridades para cazar perros en situación de calle, grupos defensores de animales dijeron que la solución no es capturarlos de forma masiva como ocurrió en los últimos días, sino crear leyes y reglamentos adecuados para generar responsabilidad en la tenencia y cuidado, así como acciones de esterilización.

Lo anterior fue planteado por Alejandro Zúñiga, representante de la organización Movimiento Animalista del Estado de Hidalgo, junto a Osvaldo Monzalvo, representante de Educan, organización dedicada al entrenamiento de perros; así como José Antonio Vertiz Aguirre, representante del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) en Tulancingo.

El miembro en mención dijo que la urgencia de revisar y aplicar las leyes vigentes en materia de tenencia de mascotas son debido a que la irresponsabilidad de algunos dueños implica problemas al medio ambiente por las heces que generan los animales callejeros, al convertirse esta situación en un problema de salud pública.

En lo que respecta a la esterilización de mascotas, Alejandro Zuñiga recomendó la castración masiva de mascotas y extendió las recomendaciones a las autoridades sanitarias que actualmente sacrifican a los animales capturados, pues denunció que además los arrojan a rellenos sanitarios y no los queman.

“Está violentándose la Norma Oficial Mexicana 33, la cual fue modificada recientemente para dicho sacrificio ya que los electrocutan, lo que les provoca gran sufrimiento antes de morir”.

Añadió que también deben revisar el trabajo de quienes se ostentan como entrenadores, pues muchos no están certificados, lo que genera perros agresivos, sin control y que, por tanto, son peligrosos.

SIG

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

¿Qué dice la forma de dormir de tu perro? [Leer más]

Amazon quiere que hables "bien perrón" [Leer más]

Perros salieron a pasear en manada y sobre ruedas [Leer más]

Niño murió al ser atacado por perros pitbull [Leer más]

Recomendados