Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Miércoles 26 de Junio 2019

Miércoles 26 de Junio 2019

UnidadInvestigación
| | |

Pedirán más recursos para obras en hospital

Es necesario una mejor inversión. Foto: Especial Foto Capital Media
|
19 de Enero 2017
|
Presentarán su petición al secretario de la dependencia

Pese a que las obras de remodelación del Hospital General de Pachuca registran un avance del 65 por ciento, Francisco Chong Barreiro, director del nosocomio, informó que reestructurar el inmueble implica una inversión adicional de cien mil pesos.

Especificó que el presupuesto asignado no alcanzó para el cambio de pisos y plafones; por ello, presentarán su petición al secretario de la dependencia para que a su vez sea dirigido al gobernador del estado y a los diputados: Tenemos que ver la factibilidad porque el hospital pide renovar en algunas áreas de operación”, agregó.

Sin embargo, comunicó que se encuentra al cien por ciento la parte frontal donde se ubica el área de Seguro Popular, la farmacia y el archivo.

Asimismo, informó que registra un 50 por ciento de avance la edificación de consulta externa, mientras que en la unidad de trasplantes ya se construyeron dos habitaciones, de las cuales uno se destinó para atención de medicina interna.

Mencionó que en breve arrancarán con el cambio de los sanitarios y sépticos, por tal razón dijo que la atención completa de un piso esta frenada, y es así como trabajarán sucesivamente en cada uno, por lo que prevén que las obras estén concluidas a más tardar en dos meses.

“Estamos trabajando, no hemos parado, es difícil trabajar y remodelar, pero este hospital no puede parar, le debemos a la gente”, expresó.

En este sentido, señaló que la demanda diaria es de más de 400 consultas, mientras que en el área de urgencias se registran cerca de 250 pacientes cada día y en hospitalización alrededor de 300 enfermos.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Llega al Congreso paquete presupuestal 2019 [Leer más]

Consejo Electoral propone austeridad en presupuesto 2019 [Leer más]

Pide Gael García más recursos para cultura el próximo sexeni [Leer más]

Coparmex pide a diputados federales más presupuesto [Leer más]

Recomendados