Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Martes 23 de Julio 2019

Martes 23 de Julio 2019

UnidadInvestigación
| | |

Pedirá SUTSPEEH aumento salarial

No realizarán despidos masivos. Foto: Edén Torres Foto Capital Media
|
08 de Septiembre 2016
|
El aumento que solicitan es un derecho que está estipulado en la ley

El Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Poder Ejecutivo del Estado de Hidalgo (SUTSPEEH) pedirá al nuevo gobierno un aumento salarial del siete por ciento, informó su secretario general, Víctor Licona Cervantes.

Explicó que este incremento que solicitan se analizará por el nuevo gobernador, y recordó que a principios de año, la Comisión Nacional de Salarios Mínimos indicó que el aumento debe ser de 4.2 por ciento.

Agregó que los sindicalizados también solicitarán incremento en vales de despensa y el pago de desarrollo familiar que se da antes del inicio de clases.

Asimismo, dijo que se pide el pago de becas para los trabajadores e hijos de los trabajadores, “hoy tenemos compañeros que están en nuestra universidad que forman parte de nuestro sindicato y también acceden a este derecho”.

Licona Cervantes dio a conocer que el aumento que solicitan es un derecho que está estipulado en la ley, lo cual beneficiaría a un promedio de mil 700 trabajadores que están en el SUTSPEEH.

De igual forma, el líder sindical descartó que se vayan a presentar despidos masivos, ya que quien trabaje de manera responsable en su área, continuará con su empleo.

SIG

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Crece protesta vs los parquímetros [Leer más]

Aumento salarial de 2017, pendiente a burócratas capitalinos [Leer más]

Becados más de 200 estudiantes con "Mi Primer Empleo" [Leer más]

Otorgan créditos a 322 sindicalizados [Leer más]

Recomendados