Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Martes 11 de Diciembre 2018

Martes 11 de Diciembre 2018

UnidadInvestigación
| | |

Pavimentan calles para no hacer labores de bacheo

Aplicarán recurso existente en la reconstrucción de calles. Foto: Junior Alvarado Foto Capital Media
|
26 de Julio 2016
|
La meta es dejar obras al cien por ciento y no paliativos

En busca de hacer efectivo el presupuesto municipal, la secretaria de Desarrollo Urbano, Laura García Ortiz, informó que este año, a diferencia de ejercicios anteriores, determinaron aplicar el recurso existente en la reconstrucción de calles en lugar de hacerlo en labores de bacheo.

Puso como ejemplo la arteria Guerrero, frente a la clínica del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), donde intervendrán el adoquín en sustitución de concreto hidráulico.

Además, respecto a las calles de la colonia La Morena, recordó que hace un par de años destinaron alrededor de un millón de pesos para renivelar el adocreto; sin embargo, el paso constante de vehículos pesados impide la estabilización del terreno y obliga a que el mantenimiento sea cada dos años.

Indicó que aún cuando el bacheo es necesario, la actual administración tiene como meta dejar obras al cien por ciento para evitar invertir entre 200 y 300 mil pesos anuales en paliativos para revertir el deterioro de las calles.

García Ortiz recordó que en lo que va de la actual administración han destinado alrededor de tres millones de pesos cada año para labores de bacheo.

“Podría parecer poco, pero no es así, porque tan sólo la pavimentación del acceso a Valle Verde costará poco más de 1.6 millones de pesos”, agregó.

Pese a que la inversión es onerosa y su utilidad dura poco, el bacheo tuvo que ser constante porque en la ciudad los asfaltos no habían tenido ningún tipo de mantenimiento durante varios años.

“Cada dos años el asfalto debería tener un riego de sello o riego de niebla para tener permeabilidad y si a eso agregamos los encharcamientos, la situación se complica porque el peor enemigo es la humedad”.

SIG

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Piden usar vías alternas por obras en Bulevar Colosio [Leer más]

Obras en Texcoco se mantienen: EPN [Leer más]

Supervisan obras en Valle del Mezquital [Leer más]

Inicia Obras Públicas trazo de carriles en la México-Pachuca [Leer más]

Recomendados