Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Jueves 27 de Junio 2019

Jueves 27 de Junio 2019

UnidadInvestigación
| | |

Patiño pide acabar con tribu en Morena

Francisco Patiño. Foto: Edmundo Pineda Foto Capital Media
|
28 de Agosto 2018
|
Francisco Patiño afirma que el dirigente estatal de Morena permitió los “atropellos” en el partido; exhorta a las bases apegarse a los estatutos

Pachuca.- Al interior de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) en Hidalgo “se están cometiendo atropellos”, afirmó el fundador del partido en la entidad, Francisco Patiño.

En entrevista para CAPITALMEDIA, el promotor de la izquierda en México responsabilizó al presidente estatal de Morena, Abraham Mendoza Zenteno, de lo que está ocurriendo al interior del instituto.

Agregó que con la intención de coartar su derecho a las libertades de pensamiento, opinión y manifestación, fue denunciado ante la Comisión Nacional de Honor y Justicia del partido que ayudó a fundar.

Este atropello, acusó Patiño, se basa en una acusación formulada por el dirigente estatal, quien lo señaló de “desacreditar al partido”, cuando en realidad lo que se está criticando es la forma con la cual le abrió las puertas al denominado Grupo Universidad.

“Yo opino libremente y por esos comentarios, Abraham (Mendoza) me tiene demandado, pero voy a defender mi derecho constitucional ante la Comisión de Honor y Justicia; si no hay eco, entonces tendrá que ir a tribunales federales”, expuso a la vez que manifestó ser hombre de democracia.

Tras anotar que ya preparó la réplica para su defensa, anticipó la posibilidad de que la comisión interna habrá de respetarle sus derechos y que tampoco será expulsado.

Inconformidades

En los meses previos a la jornada electoral, Luis Enrique Cadena, Navor Rojas Mancera, Andrés Caballero y Francisco Patiño, entre otros miembros fundadores en Hidalgo, criticaron la forma en que Abraham Mendoza permitió el “empoderamiento” del Grupo Universidad al interior de Morena.

Asimismo, en diferentes entrevistas los iniciadores de dicho movimiento político han denunciado la presunta intención de Gerardo Sosa y del Grupo Universidad de obtener el control del partido que fundó Andrés Manuel López Obrador a nivel nacional, situación a la cual se oponen.

Es una pregunta que la gente se está haciendo, afirmó Patiño, al sostener que “al Grupo Universidad se le abrió la puerta, se sirvieron con la cuchara grande, abusaron, atropellaron y se llevaron la mayoría del Congreso estatal y tres diputaciones federales”.

Ante la inminente renuncia de Abraham Mendoza a la dirigencia estatal de Morena, Patiño Cardona hizo un llamado a la militancia guinda “a los que picamos piedra, y recibimos mentadas de madre en los tianguis y que logramos hacer del movimiento un partido mayoritario, a evitar el secuestro por parte de un grupo con el cual seguramente habremos de medir fuerzas en noviembre”, concluyó.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Presidente de Morena debe ser fundador, insisten militantes [Leer más]

AMLO da 100 puntos sobre su gobierno [Leer más]

AMLO ya votó en la consulta sobre el nuevo aeropuerto [Leer más]

Correcto consultar y que la gente opine, afirma investigador [Leer más]

Recomendados