Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Martes 20 de Agosto 2019

Martes 20 de Agosto 2019

UnidadInvestigación
| | |

Pasividad del municipio ante el ambulantaje, acusa Canaco

Especial Foto Capital Media
|
13 de Febrero 2018
|
Jesús Bravo Aguilera dijo que con presiones y amenazas de organizaciones de ambulantes el ayuntamiento cede, en detrimento de la economía formal

“Es insostenible la actitud de este ayuntamiento, es una pasividad absoluta que afecta al comercio”, sentenció Jesús Bravo Aguilera, presidente en Pachuca de la Cámara Nacional de Comercio Servicios y Turismo (Canaco).

El dirigente de los comerciantes formalmente establecidos, respondió así al cuestionamiento del fenómeno del ambulantaje, que prevalece en distintos sectores de la capital.

Expreso que “nosotros si pagamos impuestos, generamos empleo y paz social” y añadió que ese gremio ya hizo los suficientes llamados a la autoridad municipal y nunca cumplen, pues cuando se acercan fechas importantes para el comercio, como el 14 de febrero, “los ambulantes se acercan (a la alcaldía) les doblan la mano y ellos ceden”.

Por medidas de ese tipo, al menos 700 comerciantes formalmente establecidos en el primer cuadro resultan con afectaciones y prevén que las pérdidas por la instalaciones del comercio informal en el centro, podrían ser de hasta el 50 por ciento.

Entrevistado al término del encuentro, entre representantes de la Cámara de Comercio de Acapulco, que visitaron a sus homólogos de Pachuca, para promover el intercambio turístico, Bravo Aguilera señaló que “el comercio formal además de crear empleos genera paz social”, al referirse al trato desigual que propician las autoridades municipales, de las que expresó “no se que tratos hacen con ese tipo de organizaciones que al final viven de la amenza”.

Respecto los robos registrados recientemente a comerciantes y consumidores, en el centro de Pachuca, el líder de la Canaco expresó que la autoridad, además de mostrarse pasiva con esos grupos descuida a la población en general.

“Probado está que muchas veces, los elementos solo se dedican a resguardar el edificio del ayuntamiento hasta 300 elementos lo cuidan”.

Señalo que en Centro Histórico hay puntos inseguros, muy descuidados y citó a la plaza Constitución, sitio al que denominó como “la cantina más grande del estado, hay de todo, hay droga”.

Sobre el tema de los parquímetros, Bravo Aguilera dijo que en el centro, agentes de tránsito, acompañados por personal de casaca naranja, andan a la caza de los automovilistas.

Acusó que hay cero tolerancia cuando un usuario de parquímetros se pasa un minuto del tiempo adquirido, “en realidad es un negocio compartido y quien pierde es la ciudadanía, pues ellos solo andan poniendo candados en los vehículos.

Expresó a los ciudadanos “ya nos quitaron el derecho del asombro, al citar que agentes de transito cuiden más a una empresa (Moviparq) que al comercio o a la ciudadanía”.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Ambulantaje se resuelve con diálogo afirma la Canaco [Leer más]

Comercio tradicional en Hidalgo debe renovarse [Leer más]

No habrá nuevo mercado en La Reforma: Edil [Leer más]

Exigen que ayuntamiento resuelva problema con ambulantes [Leer más]

Recomendados