Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Sábado 15 de Diciembre 2018

Sábado 15 de Diciembre 2018

UnidadInvestigación
| | |

Paseo recreativo para adultos mayores

Buscan alternativas de entretenimiento. Foto: Especial Foto Capital Media
|
09 de Diciembre 2016
|
Tiene como propósito fortalecer los lazos de compañerismo y amistad entre los adultos mayores

La presidencia municipal de Villa de Tezontepec, de manera conjunta con el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (SMDIF), llevaron a cabo un viaje recreativo para personas de la tercera edad que son atendidas de manera permanente en la Casa de Día de la circunscripción.

Sobre esta actividad, Irma Carolina Muñoz Samperio dio a conocer que el paseo recreativo tiene como propósito fortalecer los lazos de compañerismo y amistad entre los adultos mayores.

Reconoció que el viaje fue posible gracias al apoyo del alcalde Luis Castañeda Muñoz, quien ha mostrado un gran compromiso e interés de apoyar a este sector vulnerable de la sociedad.

La titular del DIF local informó que el paseo recreativo a Puebla contempló una visita a la catedral de la ciudad, iglesias aledañas, Cholula y la Biblioteca Palafoxiana que fue fundada en 1646 con la donación de 5 mil volúmenes.

Irma Carolina Muñoz Samperio reconoció que para atender a los adultos mayores es necesario buscarles alternativas de entretenimiento y ocupacionales que les permitan ocupar su tiempo libre y sentirse útiles a esta edad, pues muchos de ellos viven situaciones de soledad, depresión y hay casos que incluso padecen abandono.

Dijo que para eso es preciso entender que las personas de la tercera edad son gente productiva, capaz de desarrollar alguna actividad laboral, o bien que tienen la capacidad y experiencia para aprovechar esta etapa de sus vidas al máximo.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Investigan muerte de funcionario de Villa de Tezontepec [Leer más]

Polémica por modificar edad para apoyo a adultos mayores [Leer más]

Villa de Tezontepec queda fuera de pueblos mágicos [Leer más]

Buscan inclusión para productores de cebada [Leer más]

Recomendados