Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Lunes 24 de Junio 2019

Lunes 24 de Junio 2019

UnidadInvestigación
| | |

Partidos tardarán hasta 5 años en cubrir multas

Edén Torres Foto Capital Media
|
30 de Marzo 2017
|
El INE estableció que el pago de remanentes no puede exceder los seis meses de descuento del 50 por ciento a las prerrogativas mensuales.

Partidos políticos de Hidalgo tardarán hasta cinco años en cubrir las multas de las que fueron objeto durante el pasado proceso electoral.

En sesión ordinaria de pleno del Consejo General del Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH) se aprobó el acuerdo mediante el cual se establece una serie de pagos para que los partidos políticos cubran lo correspondiente a multas y remanentes a partir de abril y hasta cubrir su deuda totalmente. Cabe recordar que el INE estableció que el pago de remanentes no puede exceder los seis meses de descuento del 50 por ciento a las prerrogativas mensuales, y en caso de que así sea, será el CEN de cada instituto político el que pague la diferencia.

Es así que el partido político que más tardará en cubrir el monto de multas, es el Verde Ecologista de México (PVEM), quien debe 7 millones 418 mil pesos, y terminará de pagar en febrero de 2022, ello con base en una proyección del IEEH y considerando que no disminuyan sus prerrogativas.

En tanto, el CEN de dicho partido deberá cubrir por remanentes cerca de 1.5 millones de pesos.

En el caso del PANAL y el PAN concluirán sus pagos en el 2021, abril y julio, respectivamente. En el caso del PANAL el monto a cubrir es de siete millones 325 mil pesos y del blanquiazul es de 15 millones 115 mil pesos.

Mientras que el PRI y el PRD terminarán de pagar las sanciones impuestas en el 2019, noviembre y marzo, respectivamente. El PRI sólo por concepto de multas, toda vez que los remanentes ya los cubrió, al ser la cifra de 12 millones 472 mil pesos.

En el caso del PRD la cantidad a cubrir es de cuatro millones 768 mil pesos tanto de remanentes y multas. Movimiento Ciudadano deberá cubrir la cantidad de dos millones 862 mil pesos sólo de multas, y se prevé concluya en diciembre de 2018.

Por su parte, MORENA debe seis millones 799 mil pesos en total de multas y remanentes, concluirá el pago en febrero de 2019, y el CEN deberá cubrir 3.2 mdp aproximadamente.

El PES debe un millón 425 mil sólo de remanentes y terminará de pagar en agosto de 2017.

Por lo que toca al Partido del Trabajo, que no alcanzó el umbral mínimo del tres por ciento de la votación válida emitida en el Proceso Electoral Local inmediato anterior, por la cual no tuvo derecho a acceder al financiamiento público por actividades ordinarias para el ejercicio 2017.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Llega al Congreso paquete presupuestal 2019 [Leer más]

Mercado de Pachuquilla permanece aún en remodelación [Leer más]

Pachuca alista la Expo Feria del Suéter [Leer más]

Montan operativo guadalupano en La Villita [Leer más]

Recomendados