Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Viernes 15 de Febrero 2019

Viernes 15 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Partidos sancionados quieren “pagos chiquitos”

Durante la sesión se abordaron otros temas electorales. Foto: Edén Torres Foto Capital Media
|
28 de Julio 2016
|

Partidos políticos que fueron sancionados por el Instituto Nacional Electoral (INE) buscan pagar sus multas en pagos chiquitos, indicó el consejero presidente de la Comisión de Prerrogativas, Augusto Hernández Abogado.

Entrevistado al término de la sesión ordinaria que tuvo una duración aproximada de cinco minutos, el consejero explicó que los institutos políticos: PAN, PRI, MORENA, PT, así como el PRD, han solicitado reducir el porcentaje de pago mensual.

Explicó que ya no buscan la reducción del pago, sino pretenden se amplíe el periodo para pagar las multas. Todos los partidos políticos interpusieron impugnación ante el Tribunal Electoral del Estado de Hidalgo (TEEH) a efecto de que sean los magistrados quienes decidan si es posible.

“Los quejosos se duelen de que en algunos casos tienen el 100 por ciento de la ministración retenida; sin embargo, al ser mecanismos de sanción deben ser aplicadas” indicó el consejero.

En sus quejas, los partidos argumentan que la disminución de prerrogativas les impiden cumplir con las actividades que les impone la Constitución, por ello buscan la reducción. Sobre candidatos independientes, indicó que ninguno interpuso juicio de reconsideración, por lo menos no ante el órgano electoral.

SIG

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Multan a Apple y Samsung por hacer obsoletos sus teléfonos [Leer más]

Quieren quitar la mitad de recursos a partidos [Leer más]

Pide PAN revisar con lupa dinero de partidos políticos [Leer más]

A partidos, 22.3% más de dinero en año no electoral [Leer más]

Recomendados